martes, 27 de julio de 2010

FESTIVAL "UN PLANETA CREATIVO", PROMUEVE LA UNESCO

El Proyecto educativo “PRIMER FESTIVAL UN PLANETA CREATIVO” está dedicado a las artes y a la valiosa oportunidad para que los participantes logren expresar los sentimientos más profundos y valiosos de los seres humanos; dirigido al medio ambiente, a nuestro mundo, y a nuestra Tierra.
A través de la imaginación de cada artista se busca sensibilizar la expresión en el rescate del medio ambiente, además de concientizar al hombre a cuidar su habitat y evitar la destrucción.

Los trabajo de cada participante serán presentados en la categoría: Afiche, Pancarta, Pendón, Calcomanía, Portadas en Revistas o Periódicos, etc.Los mismos serán evaluados por un jurado calificador experto en la materia de diseño gráfico, publicidad, y Gestión ambiental.

Fecha: viernes, 06 de Agosto 2010

Lugar: Auditorium de la Universidad Alejandro de Humbolt de Valencia

Hora: de 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la Tarde.

Objetivo del encuentro
Motivar e incentivar a través de la creatividad en el diseño gráfico a crear una educación ambiental, con el fin de lograr educar a la humanidad a cuidar y salvar a nuestro planeta tierra.

Dirigido:
Estudiantes Universitarios en las áreas de: Publicidad, Diseño Gráfico, profesionales, artistas Plástico, Comunicador Social, Ambientalista, Sociólogo, Ingenieros, Dibujantes, Fotógrafos etc.Organizaciones Responsables:


-Por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Educación, y la Tecnología (UNESCO)Centro UNESCO Simón Rodríguez del Estado Carabobo.Organización Ideas Innovadoras.

METODOLOGIA DEL EVENTO
1.- El Trabajo Creativo del Participante ya sea elaborado en (Afiche, Pendón, Portada, Calcomanía, Periódico, Revista etc., debe ir alusivo al tema escogido por la Organización Internacional en este caso el medio ambiente “Cuidado que debe tener la humanidad en salvar el Planeta Tierra”.

3.- El Trabajo debe estar diseñado exclusivamente por su autor, debe evitarse realizarlos con expertos profesionales, ya que los mismos serán evaluados por Jurados calificador y conocedores de la materia.
4.- En la Feria se escogerán los tres Primeros Lugares y se entregaran Certificado de asistencia al resto de los participantes Avalado por: la UNESCO, (ONU) Organización de las Naciones Unidas y por la Organización Ideas Innovadoras 2010”

El primer Lugar tendrá un premio de: 1000de BF.

Segundo Lugar: 600Bf.

Tercer Lugar: 400 Bf.

Los trabajos serán entregados a la Federación Venezolana de Centro y Clubes UNESCO del País para ser exhibido en el encuentro Internacional, a celebrarse en el mes de Noviembre en Ginebra del 2010.5.-Se excluirán trabajos que no vayan acorde con el motivo escogido por la Organización Internacional.

5.-Los Jurados Evaluadores serán escogidos por representantes de la UNESCO, y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Universidades de la Cátedra asignadas: Publicidad. Diseño Grafico, Dibujo, y especialista del medio ambiente. etc.

6.-Los Participantes tienen que estar registrados e inscritos por el Comité Organizador para el registro de su obra y credencial del evento. No se permitirán inscribir trabajo el mismo día del evento.

7.- Por medida de Seguridad de la Universidad el participante debe chequearse en la puerta principal antes de comenzar la exposición.8. Un día antes del evento debe colocarse la Obra en el Salón de exhibición, no se permitirá colocar piezas el día de la inauguración.
PREMIACIONES:
Primer Lugar: 1000 BF (Cerificado de Participante (UNESCO)
Segundo Lugar: 600 BF. Certificado de Participante (UNESCO)
Tercer Lugar: 400 BF. (Certificado de Participante (UNESCO)
Costo de Inscripción:
Estudiantes: 100.00 Bf.
Profesional: 180.00 Bf.

Universidades Invitadas a Participar:
-Universidad Arturo Michelena-Universidad Bicentenaria de Aragua-Universidad Alejandro de Humboldt

-Universidad de Los Llanos Ezequiel Zamora. UNELLEZ

- Instituto Universitario Nuevas Profesiones.

-Instituto Universitario Monseñor de Talavera

- Instituto Diseño Valencia-Centro de Diseño Digital.

- Instituto de Diseño Charles Word

-Esquema del Programa:

PROGRAMA:7:00 a 9:00am

Inscripciones

9:30.AM Instalación del Presidium

9:45am Himno Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela

9:50 AM Palabras a cargo de la Representante de la UNESCO.

9:55.AM Palabras a cargo de la Ing. Carlaenit Rodríguez, Directora de la Universidad Alejandro de Humborl núcleo Carabobo.

10:00am Presentación del Jurado Calificador.

10:10 AM Inauguración Salón de Exposición
11:30 AM Coffe breaks
2:00 PM de la Tarde:Entrega de Premiaciones y Certificados

No hay comentarios: