lunes, 12 de julio de 2010

AVANCES Y TENDENCIAS EN EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

Del 26 al 30 de julio se estará dictando en la Coordinación de Postgrado de la UNELLEZ San Carlos, el curso "Formulación de nuevos productos" a cargo de las profesoras Yolmar Valero y Jhoana Colina, de la USB.

La actividad tiene una duración de 36 horas y se efectuará de lunes a jueves de 8 de la mañana a 12 del mediodía y los días viernes sólo medio día. La inversión es de 150 bolívares.

Los participantes podrán conocer los fundamentos que rigen el desarrollo de nuevos productos, así como las técnicas empleadas en la actualidad para cumplir con el proceso, desde la concepción de la idea hasta que llega al consumidor.

Dirigido a Licenciados en las áreas de Biología, Química, Bioquímica y Ciencias de la Salud, Ingenieros Químicos y de Alimentos o diplomados en el área, la industria farmacéutica o alimentaria (investigadores científicos y de desarrollo, técnicos y comerciales) o del sector de la restauración colectiva (gerentes y responsables de restaurantes, catering, etc.), profesionales vinculados al área de procesamiento y desarrollo de productos, a los departamentos de Innovación y Desarrollo.

Los participantes conocerán los últimos avances y tendencias en los procesos de desarrollo, fabricación y comercialización de alimentos y/o complementos alimenticios, así como los aspectos legales, de mercadeo y de seguridad alimentaria que se planteen en el ámbito, serán capaces de seleccionar las diferentes materias primas, ingredientes y procesos aplicados al desarrollo de nuevos productos, los criterios de formulación, así como del diseño de experimentos, identificarán los factores que inciden en el proceso de desarrollo de nuevos productos, conocerá los aspectos relacionados a la evaluación sensorial, otros.

Para mayor información dirigirse a la Coordinación de Postgrado, ubicar a la profesora Jacovelin Morales.

No hay comentarios: