sábado, 24 de julio de 2010

CONGRESO DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL

Más allá de las expectativas planteadas, el I Congreso de Higiene y Seguridad Industrial, realizado 8 y 9 de julio en el Paraninfo de la UNELLEZ, se convirtió en una importante y exitosa iniciativa estudiantil que tendrá sucesivas ediciones.


Según informaron sus organizadores, los estudiantes del III semestre y VI semestre de Ingeniería Civil, además de los estudiantes del VIII semestre de Ingeniería Agrícola, la participación numerosa de profesores, estudiantes y representantes de organismos e instituciones, evidenció la relevancia de los temas tratados a lo largo de los dos días del evento.

Es de resaltar que el Congreso fue instalado por el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área y contó en el presidio con los profesores Nahir Carballo, jefe del programa Ingeniería y Jesús González, facilitador de los Subproyectos Higiene Ambiental y Seguridad Industrial; Ing. Luis Ramírez, Analista de Seguridad de la empresa Aceros Laminados y el TSU Enrique Pineda, del Cuerpo de Bomberos del Estado Cojedes.

Patrocinaron la iniciativa estudiantil, la UNELLEZ a través del Programa Ingeniería, el Ministerio del Ambiente, Agroisleña, Alcaldía del Municipio San Carlos, Automercado Apure, Alfa Print y el Cafetín Capu Chino del Vicerrectorado.


Presentaron sus ponencias el Ing. Luis Ramírez con el tema "Ergonomía"; TSU Enrique Pineda, abordó "Riesgos laborales", de igual manera, el TSU Carlos Silva disertó acerca de la " Seguridad en el sector construcción" y el TSU Yanosqui Silva habló sobre Calidad Ambiental.


Del mismo modo, participaron como ponentes el Ing. Nerio Escobar, director regional del Ministerio del Ambiente y los Recursos Renovables, quien habló sobre los Cambios climáticos; Ing. William La Cruz, director de Aguas de Cojedes destacó la Contaminación del agua y su preservación. Así mismo del Ministerio del Ambiente intervinieron el Ing. Aldo Heredia, TSU Honorio Cuello, Ing. Jack Blanco, Ing. Alina Vásquez y la Dra. Maritza Azuaje.


Sumado a las exposiciones, se efectuó en la antesala del Paraninfo la exhibicíón de material ecológico e informativo elaborado por los estudiantes, al mismo tiempo que se contó con la presencia de 24 estudiantes de la Universidad de Lleyda, Cataluña, España, los cuales formaron parte del XVIII Curso Expedición de Biodiversidad Tropical, coordinados por el profesor Xavi Rivero.

No hay comentarios: