sábado, 24 de julio de 2010

FUNDAUNELLEZ VIPI OFERTA SERVICIOS Y PRODUCTOS

La Fundación para el desarrollo del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales, Fundaunellezvipi, ha emprendido una campaña de relanzamiento que persigue, en una primera etapa, maximizar el talento humano de la universidad a través de la facilitación de conocimientos y saberes a consejos comunales, cooperativas, organismos e instituciones municipales, regionales y nacionales, entre otros.

A fin de alcanzar el virage, el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos ha delegado la gerencia de la Fundación al Ing. Freddy Almazán, egresado de la institución con amplia trayectoria en el sector empresarial, quien tendrá la misión de reactivar las oportunidades de participación de la universidad.

En una segunda etapa, la nueva gerencia de la Fundación está encaminada a incorporar profesionales como prestadores de servicios en diversas áreas. De allí la necesidad de convocar la participación para conformar un equipo multidisciplinario, debidamente capacitado y especializado.

En los actuales momentos, Fundaunellezvipi presta servicios a PDVSA Agrícola, además de las actividades de extensión, tales como los seminarios talleres en periodismo deportivo y periodismo de investigación, recientemente realizados en el Paraninfo.

Así mismo, cabe mencionar la reactivación de la planta procesadora de arroz, la cual está al servicio del circuito arrocero, especialmente de los productores de la región y entidades circunvecinas, sin dejar de mencionar los servicios que pueden recibir los estudiantes de las diferentes Misiones en cuanto a prácticas de laboratorio en la elaboración de productos lácteos, cárnicos, otros más.

Directivos
Prof. Ángel Emilio Deza (Rector)
Ing. Alberto Villavicencio (Vice-Rector)
Ing. Freddy Almazán (Gerente General)
TSU. Elda Escalona (Coordinador Administrativo)
Ing. Elvis Domínguez (Supervisor de Planta)
Lcdo. Daniel Tovar (Personal Administrativo)
Lcda. Senail Pinto (Personal Administrativo)
TSU. Teresa León (Personal Administrativo)
Sra. Mery Corobo (Personal Obrero)

¿Dónde se ubica?
Para solicitar los servicios o incorporarse al staff de facilitadores, los interesados e interesdas deben dirigirse a la Fundación que se encuentra en Av. Universidad, Carretera Vía Manrique, Km. 2, antigua REUNELLEZ, al frente de la Circunscripción Militar. San Carlos, Estado Cojedes. Telf.: (0258) 3267789 – (0416) 1099667 – (0426) 7456611 – (0416) 4372406 – (0416) 2348561. email: fundaunellezvp1@gmail.com

¿Cuándo nace Fundaunellezvipi?
El 25 de julio de 2003 se crea la Fundación para el Desarrollo del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (FUNDAUNELLEZ-VIPI) con sede en la UNELLEZ – San Carlos, según Resolución Consejo Directivo Nº CD/2003-487, Acta Nº 634, Punto Nº 16.

Ésta fundación nace por una serie de proyectos de instalaciones de maquinarias y equipos agroindustriales en el Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos (LITA). Su Funcionamiento, permitirá, realizar actividades de beneficio social, así como también la promoción, desarrollo y consolidación de las microempresas y dar un mecanismo de cooperación cooperativista o colectiva a través de proyectos agroindustriales, de investigación científica y tecnológica, para la producción. Por otra parte se dedicara la prestación de bienes y servicios entre otros.

Misión
Actuar como organismo de apoyo al Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales de la UNELLEZ para el Desarrollo y Cumplimiento de sus fines, realizando actividades de extensión e investigación universitaria que contribuyan a la proyección de su imagen y con miras a dar respuesta a las demandas de la sociedad Venezolana actual.

Visión
Ser reconocida a nivel nacional e internacional como pionera en autogestión y mantener el contacto directo de la UNELLEZ con la comunidad ofreciéndole productos, servicios y asesoramiento de calidad a bajos costos.

Objetivo General
“FUNDAUNELLEZ-VIPI” tiene personalidad juridica y patrimonio propio, cuyo objetivo fundamental es el de actuar como organismo de apoyo del Vice-Rectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) de la Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Para su desarrollo y el cumplimiento de los fines que le son propios, según las previsiones contenidas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el Código Civil, en la Ley de Universidades y sus Reglamentos, y en las demás normas que definen y rigen sus funciones y actuaciones, siempre con miras a dar respuestas a las demandas de la sociedad venezolana actual y al logro de una universidad participativa, popular, patriótica, y revolucionaria, orientada al ejercicio de la democracia directa y al servicio de las grandes mayorías, que tienda a consolidar, la soberanía del país y a renovarse continuamente para adaptarse a las nuevas exigencias de la nación.

Asimismo, con miras a su vinculación a su entorno social, geográfico y humano FUNDAUNELLEZ-VIPI, auspiciará actividades de extensión, productivas, de prestación de servicios técnicos, de consultoría científica y brindará todas las facilidades que a juicio de sus administradores fueren necesarias para cumplir tales actividades desde los laboratorios, talleres y demás instalaciones de la UNELLEZ y con los equipos y el personal de ésta.

Objetivos Específicos
•Generar ingresos y crear recursos a través de la autogestión y la utilización de las capacidades productivas y el uso de los recursos disponibles.
• Promover actividades de beneficio social.
• Promover el desarrollo y consolidación de la pequeña y mediana empresa a través de la extensión e investigación.
• Prestar servicios de asesoramiento técnico y científico.

Servicios y Productos que genera
Promoverá actividades de beneficio social, y de promoción, desarrollo y consolidación de la mini, pequeña y mediana empresa y de formas de producción cooperativista y colectivista en general, tales como proyectos agroindustriales, de investigación científica y tecnología, para la producción, prestación y comercialización de bienes y servicios; ensayos de laboratorio, estudio de suelos, de agua, de factibilidad industrial, comercial, tecnológica, científica, ambiental y de diseño y producción de equipos y bienes para la industria, el comercio y el hogar; prestará servicios de asesoramiento para el diseño, fabricación, importación, distribución, comercialización, instalación, calibración, mantenimiento y operación de equipos industriales de cualquier naturaleza, así como para la salud, la educación, el deporte y la cultura; elaborará proyectos de obras arquitectónicas, empresariales, de producción e infraestructura agrícola, para la conservación de alimentos y de otros bienes perecederos; diseñará equipos de toda clase y naturaleza y asesorará para su producción; elaborará y difundirá normas de calidad; promoverá cursos, seminarios, congresos, simposios, y eventos educativos y culturales de todos los niveles y clases, con miras a la capacitación científica, técnica y de mano de obra especializada y a la difusión y democratización de la cultura y el conocimiento.
En fin “FUNDAUNELLEZ-VIPI” promoverá y realizará todas aquellas actividades lícitas que a juicio de su ente directivo, tiendan al cumplimiento del objeto definido en la cláusula anterior y a generar fondos y beneficios económicos para la UNELLEZ, sin otras limitaciones que las establecidas en la Constitución, Leyes, Reglamentos y demás instrumentos normativos de la República Bolivariana de Venezuela, y las que expresa o tácitamente emergen de las instrucciones y directrices de las autoridades del sector educacional, y del universitario en particular.


Otros servicios
Estudios para la evaluación de Impacto Ambiental

Auditoria de Obras Civiles.
Inspección y Supervisión de Obras Civiles

Estudios Topográficos:
Establecimientos de puntos Red Geodésica.
Levantamiento de Poligonales.
Circuitos de Nivelación.
Estudio de Pendientes.
Estudio de Drenaje.
Perfiles y secciones para vía.
Perfiles y secciones en Canales Naturales y Artificiales.
Replanteo de Estructuras Civiles.
Replanteo para montajes mecánicos.
Catastro.
Elaboración de mapas temáticos.
Capacitación en el manejo de equipos y software.

Estudio de Análisis de Agua:
Área de análisis físico-químico de suelos destinados para la siembra.
Fertilidad de Suelos.

Área de Materiales de construcción:
Ensayo de Granulometría por tamizado.
Ensayo de Peso unitario suelto de los agregados.
Ensayo de Peso especifico de los agregados.
Ensayo para determinación del peso específico y la absorción de los agregados Finos y grueso.
Ensayo para determinar cualitativamente las impurezas orgánicas en arenas para concreto.
Ensayo para determinar la presencia de cloruros y sulfatos en arenas para concretos.
Ensayo de desgaste de los agregados en Maquina de los Ángeles.
Ensayo para determinar el peso unitario compacto de los agregados.
Ensayo para determinar el modulo de finura.
Cura y rotura de cilindros de concreto para determinar resistencia del concreto.
Diseño de mezclas.
Ensayo para determinar la resistencia del concreto (método del esclerómetro).
Ensayo de densidad y espesor de carpetas asfálticas.

Área de Mecánica de los Suelos
Examen visual de muestras
Porcentaje de humedad de los suelos.
Limites de consistencia (liquido y plástico)
Granulometría por tamizado.
Caracterización de suelos para uso en la construcción.
Ensayo para determinar el peso especifico de suelos.
Ensayo de compactación (Densidad máxima seca y humedad optima)
Ensayo de CBR (capacidad de soporte de suelos).

Resistencia de los Materiales:
Ensayos de Cilindros.
Resistencia de los Concretos.
Agregados para la construcción.

Área de Alimentos:
Servicio de Despulpado de Frutas.
Servicio de Pollo Ahumado.
Servicio de Almuerzos y Refrigerios.
Panadería.

Servicio de Almacenamiento de Granos, Semillas entre otros.
Servicio de Romana.
Análisis de Laboratorio Control de calidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

???????????????????????