viernes, 29 de junio de 2012

REPRESENTACIONES SEMIÓTICAS Y EL COCEPTO DE INFINITO



Representaciones semióticas y el concepto de infinito se intituló la conferencia dictada este lunes 25 de junio, en el Vicerrectorado de San Carlos, por el profesor Víctor Vivas Cabaña, del programa Ciencias de la Educación, como parte de las actividades de cierre del subproyecto Ecuaciones Diferenciales, cuyo facilitador es el profesor Rafael Cristancho.

El referido subproyecto es cursado por los estudiantes del VIII semestre de la carrera de Educación menciones Física y Matemática.

En su disertación el profesor Vivas Cabaña señaló que "Raimond Duval, un investigador francés tiene un enfoque teórico que da explicación de cómo se produce la comprensión de conceptos matemáticos: la Teoría de las representaciones semióticas".

Dicha Teoría, agregó el conferencista, "se basa en que los conceptos matemáticos son abstractos, y por lo tanto, para que sean percibidos por otra persona deben ser representados de alguna forma, ya sea en forma gráfica, verbal, numérica, algebráica".

"El concepto de infinito, añadió, es uno de los conceptos o nociones más inaccesibles al intelecto humano y se planteó la necesidad de representar esta noción de diversas formas".

No hay comentarios: