jueves, 21 de junio de 2012

ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYANA REALIZAN PRÁCTICAS EN EL LITA

Estudiantes del IX semestre de Ingeniería en Producción Animal de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, UNEG, sede Upata, realizan actividad práctica en el Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, LITA del Vicerrectorado de San Carlos, desde hoy jueves 21 hasta el sábado 23 de junio.

Según informó, la profesora Irisor González, facilitadora del subproyecto Microbiología Aplicada, los estudiantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo la elaboraciòn de yogurt de frambuesa, guayaba y piña, además de helados de chocolate con galleta, aunado al queso aliñado a través del subproyecto Industria de la Leche, mientras que la elaboración de jamón, forma parte del subproyecto Industria de la Carne.

Añadió que la visita al Laboratorio de la universidad es importante para consolidar y fundamentar conocimientos teóricos y prácticos, más aún cuando no cuentan en la zona con laboratorios en el área de la agroindustria.
Señaló que en la visita le acompañan los profesores Osmar Rodríguez, facilitador del subproyecto Industria de la Leche y Rufino Andujo, Coordinador de la sede Recría Upata, docente del subproyecto Industria de la Carne. Acotó que los tres profesores son Ingenieros Agroindustriales, egresados de esta casa de estudios.



En su visita al Laboratorio de Ingeniería y Tecnología de Alimentos, Lita, los estudiantes de la UNEG, contaron con apoyo técnico del Lcdo. Frank Contreras quien les explicó los equipos del área de producción de lácteos y su funcionamiento






Los estudiantes de Ingeniería de la Producción Animal de la UNEG se muestran satisfechos por la experiencia que desarrollan en la UNELLEZ al elaborar productos en el área de lácteos como yogures, helados y quesos, siguiendo estrictas normas de seguridad e higiene en su preparación







No hay comentarios: