viernes, 8 de junio de 2012

FUNCIONARIOS DE LA OPSU SE REUNIERON CON VICERRECTORA Y ESTUDIANTES DE COEA
























Un recorrido por el comedor universitario para inspeccionar los trabajos que se vienen desarrollando y, al mismo tiempo, atender la solicitud de los estudiantes de implementar un sistema de climatización de aire acondicionado, entre otros, fueron los puntos tratados en la reunión efectuada este martes 5 de junio con funcionarios de la Opsu, Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, autoridades de la UNELLEZ y representantes de COEA.




Por la Opsu, estuvieron presentes Alcira Flores, Coordinadora del Programa de Desarrollo Espacial y Físico; Félix Sucre, Director de Calidad Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria; Mayerlin Camacho, Supervisora de la OPSU, además de Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de la UNELLEZ; José Arévalo, presidente de COEA; Joselin González, de Desarrollo Espacial y Pedro Flores, Inspector.

La petición estudiantil se basó en modificar el proyecto inicial de la obra que contempla un sistema de ventilación mecánica consistente en la instalación de 10 equipos de generación de aire fresco enfriado por recirculación de agua, cambiarlo por una climatización con aire acondicionado.

Al respecto, Alcira Flores, explicó a los estudiantes la necesidad de ejercer contraloría social en la obra, involucrarse en los proyectos y conocer las partidas presupuestarias.

Con relación al planteamiento de climatizar el comedor con un sistema de aire acondicionado, señaló que la edificación no tiene las condiciones adecuadas para instalar un sistema que generará alto costo económico y no corresponde con la política de ahorro energético. Una vez expuestos los puntos de vista, se acordó respetar el proyecto original.

No hay comentarios: