viernes, 8 de junio de 2012

ESTUDIANTES UNELLISTAS PARTICIPAN EN CORTOMETRAJE "ACCIÓN REVERSIBLE"

Ángel Ramírez y Lenny Mieres, estudiantes unellistas de Contaduría Pública e Ingeniería Agroindustrial, participan en el cortometraje "Acción Reversible", la cual estará a partir del mes de agosto en las Cinematecas de todo el país a fin de competir y ganar un puesto en el Festival de Cine de Margarita 2012.

El talento de los jóvenes unellistas les valió el reconocimiento de un jurado calificador que consideró el perfil y características de los personajes para delegar el papel protagónico en Ramírez y la representación de la Asociación Civil Ilusión.

Según expresó Ramírez, el casting se efectuó en Valencia, estado Carabobo. Como suele suceder cuando se está en el lugar y momento preciso, fue a acompañar a Mieres y resultó ser seleccionado al improvisar una puesta en escena que evocaba el apocalipsis o fin de mundo.

Relata que el cortometraje tiene una duración aproximada de 10 minutos, en la dirección los créditos corresponden a Carlos Cepeda, en la postproducción Luiner Lugo, Digros C.A, en el reparto comparte cartelera con William Fontalba, Joselyn Castillo, Siquel Fontalba, Sanialis Medina, Raquel Amaya, Anthony Araque, Jesus Alvarado, Carolina Herrera, Ivonne Linares, Ivonne Reyes, Johonangel Primera, Jordan Medina, Nabetsy Coronado, Nayibe Farfan. En tanto que el equipo Tecnico: lo conforman Frank Hernandez y Ciro Patiño.

"Acción Reversible", aborda el maltrato que reciben los usuarios y usuarias del transporte público por parte de los colectores, señaló Ramírez, un drama cotidiano que puede darse en cualquier ciudad y país, vivenciado por personas de todas las edades. 

La votación del público que acuda a las Cinematecas de cualquier entidad es esencial para lograr un cupo en el Festival de Cine, recalcó Ramírez, es por ello que invita a la comunidad universitaria a apoyar el esfuerzo actoral de quien se formó en las filas de la agrupación teatral unellista Una Sola Letra.

La experiencia alcanzada con el cortometraje permitió a Ramírez incorporarse a la Asociación Civil Ilusión, además de recibir un programa de preparación a través de cursos de expresión corporal y artística, debidamente certificados. Del mismo modo, participará junto a Lenny Mieres y un grupo de actores, en el proyecto de una película que está a la espera de financiaiento por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

http://asociacioncivililusion.blogspot.com/2012/06/trailer-del-cortometraje-accion.html

No hay comentarios: