jueves, 28 de junio de 2012

MPPEU REALIZARÁ JORNADA SOBRE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA INCLUSIVA

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) desarrollará la “I Jornada Sobre Educación Universitaria Inclusiva, Experiencias Estudiantiles”, con el objetivo de promover la instrumentación de políticas de integración y generar espacios de reflexión sobre el derecho de la población afrovenezolana, personas privadas de libertad, pueblos indígenas y personas con discapacidad a una educación universitaria de calidad.

La actividad se llevará a cabo los días jueves 28 y viernes 29 de junio, entre las 8:30 am y 5: 30 pm en la Universidad Politécnica Territorial “Clodosbaldo Russian”, en el estado Sucre. La participación es gratuita, por lo cual se requiere confirmar la asistencia, en aras de garantizar una buena logística. Los interesados deben comunicarse con la servidora pública Carolina Moreno, a través de los números telefónicos: (212) 506.05.16 / 506.05.14 / 506.04.78 o a través del correo electrónico: diversidadmppeu@gmail.com, de acuerdo a lo informado por la Dirección de Ingreso y Desempeño Estudiantil del Despacho del Viceministro de Políticas Estudiantiles.

Con la realización de esta actividad se pretende fomentar políticas públicas dirigidas a la inclusión universitaria de poblaciones históricamente discriminadas, a la vez se promoverá el espacio para que estos protagonistas de la transformación universitaria brinden sus experiencias y perspectivas sobre estas políticas, las cuales están sustentadas en la democracia participativa y protagónica, la formación para la emancipación, la justicia social, el respeto a los derechos humanos, la práctica de equidad, inclusión y equiparación de oportunidades.

En estas jornadas participarán activamente, además de los estudiantes, personal docente y administrativo que labora y desarrolla actividades de investigación y académicas inherentes al área, las cuales son de vital importancia para garantizar la reflexión sobre el derecho de estas poblaciones a una educación universitaria de calidad.

Durante la “Jornada Nacional Sobre Educación Universitaria Inclusiva, Experiencias Estudiantiles” se estará realizando un operativo de “Certificación de la Discapacidad” por parte del Consejo Nacional para Personas con Discapacidad (Conapdis).

En este sentido, se insta a estudiantes y demás miembros de la comunidad universitaria con discapacidad interesados en participar a que antes acudan en los diferentes hospitales y centros de salud públicos autorizados por el Programa de Atención en Salud para Personas con Discapacidad (Pasdis) del Ministerio del Poder Popular para la Salud, ubicados en su región, para que efectúen la “Clasificación y Calificación” de su discapacidad, requisito indispensable para proceder con la “certificación ” que efectuará el Conapdis.

Para conocer los recaudos exigidos para efectuar el proceso de calificación, clasificación y certificación de la discapacidad puede ingresar a las páginas web www.conapdis.gov.ve o www.pasdis.gov.ve. (Fin/ Texto: Mónika Castillo Aranzazu)

No hay comentarios: