
Las acciones a desarrollar comprenden la realización de talleres, foros, conversatorios y entrega personalizada de folletos informativos, los cuales están enmarcadas en el Plan de Actividades avalado por la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna.
Según explicó la Lcda. Bolívar, el ejercicio de control sobre la gestión pública se regirá por los principios de corresponsabilidad, rendición de cuentas, honestidad, eficiencia y eficacia, sobre la base de los valores de la vida, la libertad, la igualdad, la justicia, la paz, la solidaridad, el bien común, el imperio de la Ley, la ética, el pluralismo político y la preeminencia de los derechos humanos.
La Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal, agregó la Lcda. Bolívar, implementarán mecanismos de interrelación entre las distintas dependencias de la organización para que se produzca el intercambio de información y una efectiva comunicación que permitan dar oportuna respuesta.
De la misma manera, argumentó la portavoz, los órganos de control fiscal deben divulgar las modificacione que se produzcan en materia de control fiscal, además de evaluar los resultados obtenidos en las funciones de control fiscal y vigilancia ejercidas por la ciudadanía.
La participaión ciudadana, añadió, se fundamenta legalmente en al Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional del Control Fiscal Art. 75 y Normas para fomentar la participación ciudadana G.O. Nº 38.750 de fecha 20-08-2007.
No hay comentarios:
Publicar un comentario