jueves, 14 de junio de 2012

NÚCLEO DE TINAQUILLO FORTALECE MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN UNIVERSTARIA

El venidero mes de octubre el Núcleo de Tinaquillo cumple 15 años de creado. Durante este tiempo ha logrado proyectar la municipalización de la educación universitaria al convertirse en la primera extensión municipalizada que la UNELLEZ aperturó fuera de la sede del Vicerrectorado en San Carlos. Hoy día, próxima a inaugurar sede académica con una capacidad de albergar más de 400 estudiantes, cuenta con una matrícula estudiantil de 1.290 estudiantes, distribuidos entre las carreras de Administración, Contaduría, Derecho y Educación en las menciones Biología, Integral, Matemática y Deportes.


Actualmente, el profesor Francisco Rivas, es el Coordinador del Núcleo. Su gestión, tal como lo ha señalado, está signado por el trabajo arduo y constante en donde el apoyo de los estudiantes es fundamental y la identidad de los profesores constituye un valor agregado. De la misma manera, el aporte del personal administrativo y obrero, contribuye a materializar las iniciativas emprendidas en beneficio colectivo.

Una muestra significativa del Núcleo de Tinaquillo son los 159 profesionales que egresarán el viernes 22 de junio del Paraninfo Universitario, en las áreas de Administración, Contaduría y Educación.

Así mismo, los procesos de preinscripciones llevados a cabo recientemente en la carrera de Derecho, de donde se hará una selección el lunes 18 de junio, para cursar estudios en los horarios tarde y noche. Otros hechos a mencionar es la carnetización estudiantil, así como las jornadas de Mercal y Rif.

En los próximos días, señaló el profesor Rivas,  se efectuará una jornada de cedulación, jornada médico asistencial y odontológica, aunado a la jornada de Rif, solicitada reiteradamente dada la cantidad de personas atendidas. Éstas acciones, puntualizó, alcanzan no sólo a los unellistas, también el colectivo adyacente a la Quinta La Floresta.

La autogestión ha caracterizado el compromiso de los estudiantes por brindar su apoyo a la universidad mediante actividades como la reparación de los aires acondicionados, pintura de las aulas de clases, arreglo de cerraduras, sin dejar de mencionar que através del Servicio Comunitario, los estudiantes están construyendo una plaza adyacente a la plaza Zamora del Núcleo. Iniciativa que obtiene sus frutos con los proyectos en las áreas de Ecología y Participación Ciudadana.

La construcción de la sede académica del Núcleo de Tinaquillo es otra materia importante que resaltar, por cuanto, más de 400 estudiantes podrán recibir clases en aulas dotadas de mesas, sillas y todo lo necesario para propiciar una experiencia de aprendizaje que revierta en beneficio del colectivo. Al respecto, acotó, el valioso apoyo del gobernador de la entidad Teodoro Bolívar, el esfuerzo de los estudiantes al reimpulsar la obra y el respaldo de las autoridades universitarias y de la Opsu. Se espera que esté culminada e inaugurada en los próximos días a fin de comenzar clases en septiembre.

No hay comentarios: