jueves, 7 de junio de 2012

CHARLAS PARA INCENTIVAR LA INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

El Programa Ciencias del Agro y Mar del Vicerrectorado de San Carlos dará inicios, este viernes 8 de junio, a una serie de actividades tendientes a incentivar la investigación e innovación en la comunidad universitaria y  colectivo. La charla, específicamente se llevará a cabo a las 10:00 a.m. con apoyo de la Unidad Territorial Cojedes.

El profesor Edwing Vivas, jefe del referido programa académico, promueve el desarrollo de éstas acciones fundamentado en los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia la Tecnología y la Innovación, en función de contribuir con la soberanía tecnológica al presentar programas de apoyo y estimular las iniciativas de los ciudadanos y ciudadanas que conlleven al establecimiento de los prototipos de equipos y líneas de producción.
De allí que la transformación universitaria traduce los esfuerzos por  impulsar  políticas del Estado favorables a la seguridad alimentaria con soberanía sustentado en un desarrolo sustentable y sostenible.

La apertura de la charla estará a cargo del Prof. Edwing Vivas; seguidamente, se harán las presentaciones de propuestas, entre ellas una "Fábrica de bloques automatizada", "Diseños de secador a fin de obtener suero en polvo", trabajo del estudiante Luís Áreas; "Diseño de un torno cocinador–ahumador" elaborado por el Prof. Vivas. De igual modo, está contemplada la presentación de los programas de Apoyo y Estímulo a la Investigación y la Innovación por parte de la  TSU Sunely Artiaga, del MPPCTI. Al finalizar se hará entrega de constancias.

En la organización de la actividad el profesor Vivas cóntó con el apoyo de la TSU Sunely Artiga de la Unidad Territorial Cojedes, la colaboración de los profesores Eduardo Merchán,  José Rafael Velásquez y Carmelina Lanza, además de la TSU Yohanna Castillo, TSU Rosa Reyes, Santiaga Ruiz, Arelis Ortega, Karelis Mireles y Dilia Pinto. 

No hay comentarios: