lunes, 11 de junio de 2012

EXTENSIÓN MUNICIPALIZADA SANARE CELEBRÓ 8VO ANIVERSARIO

Con la presencia de las profesoras Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de àrea; Amalia Matute, Coordinadora de Extensión; Ing. Marilú Colmenares, Coordinadora de la Extensión Municipalizada Sanare, además de profesores y estudiantes de las carreras de Derecho, Ingeniería Agroindustrial y Educación mención Educación Física, Deportes y Recreación, la Extensión Municipalizada Sanare celebró el 8vo aniversario este sábado 9 de junio.

La efeméride fue propicia para el cierre del Proyecto Comunitario Clinica Jurídica, llevado a cabo por los prestadores de Servicio Comunitario de Derecho y tutoreado por la Ing. Carmen Colmenares. Como parte de la programación se efectuaron  los juegos intercursos en donde participaron todas las carreras.

El acto central del aniversario fue la Sesion Solemne que tuvo como Oradora de Orden a la profesora Amalia Matute, declarada Hija Ilustre de Sanare en el año 2004. Le acompañaron el presidente de la Cámara Fray Mendoza y la Vicerrectora Moreno.

Los inicios de la universidad con la municipalizacion de la educación universitaria, manifestó en su discurso la profesora Matute, dio cumplimiento a las politicas, planes y proyecto del presidente  Hugo Chávez de impulsar y promover la inclusión y la justicia social al llevar la educación a cada rincón de la geografía nacional.

De la misma manera, rememoró a los pioneros y pioneras que con sus ideas y propuestas lograron sembrar a la UNELLEZ en suelo sanareño, resaltando especialmente a Orlano Ortiz y Petra Colmenares, pilares fundamentales en la fundación de las carreras de TSU en Construcción Civil, TSU en Topografía, Ingeniería en los Recursos Naturales Renovables e Ingeniería Agroindustrial.

Al culminar la sesión solemne, las autoridades unellistas se reunieron con los estudiantes sanareños a fin de oír sus planteamientos y requerimientos.

No hay comentarios: