viernes, 29 de junio de 2012

ESTUDIANTES DEL LICEO JUAN ANGEL BRAVO DE LA SIERRA PRESENTARON PRUEBA VOCACIONAL

Un total de 19 estudiantes del 4to año del Liceo Rural "Juan Ángel Bravo" de La Sierra, Parroquia Juan Ángel Bravo, presentaron hoy viernes 29 de junio en el Laboratorio de Computación del Vicerrectorado de San Carlos, la Prueba Nacional de Exploración Vocacional 2012, según explicó la profesora Dulaina Malpica, Coordinadora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, Opsu, del referido plantel educativo.

Resaltó el apoyo de la profesora Edith Julieta Moreno, Vicerrectora de la UNELLEZ al facilitar las instalaciones del Centro de Tecnología y Sistemas de Información, CTSI para la realización de la prueba vocacional, así como, el soporte técnico de Jesús Colmenares, quien asesoró a los liceístas acerca del ingreso al sistema de registro de datos. Mencionó el respaldo del profesor Rodolfo Rodríguez, Coordinador de la Opsu en la entidad y añadió que por vez primera llevan a cabo la presentación de la prueba en esta casa de estudios.

Por su parte, la Lcda. Lusvelia Araujo de Ruiz, Coordinadora del Laboratorio de Computación, señaló la importancia de darle apoyo a las instituciones educativas en el desarrollo de actividades, de allí que los equipos e instalaciones, debidamente dotadas, no sólo contribuyen con la función docente, también mancomunan esfuerzos para beneficiar a los planteles de la entidad.

Son alrededor de 363 íntems que los estudiantes tendrán que rellenar con el objetivo de saber cuáles son sus posibles aspiraciones para cursar estudios en alguna universidad del país.

La Prueba Nacional de Exploración Vocacional (PNEV) es un instrumento objetivo, tipo autoinforme, constituido por un conjunto de escalas integradas por planteamientos de opción múltiple, el cual está destinado a explorar el grado de interés que muestra el estudiante hacia distintas áreas profesionales, así como de aspectos de su personalidad relacionados con el nivel de motivación y madurez vocacional.

No hay comentarios: