martes, 12 de junio de 2012

REGISTRO AUDIOVISUAL DE LAS FESTIVIDADES DE SAN JUAN BAUTISTA NIÑO

En una importante fuente documental para el estudio de las manifestaciones culturales  se convertirá el material audivisual que divulga las Festividades de San Juan Bautista a través del Proyecto Comunitario "Conservación de la Literatura oral y la religiosidad popular del sector Cerro San Juan"
El CD  será presentado este jueves 14 de junio, a las 2:00 p.m. en la sala Cinemateca de San Carlos, según indicó el poeta y escritor, Isaías Medina López, Coordinador del Servicio Comunitario en la UNELLEZ.

Agregó que el CD constituye un valioso esfuerzo interinstitucional, promovido por el gobierno bolivariano, en el que participan el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Universidad Simón Rodríguez y Fundación Folclórica Cultural San Juan Bautista Niño al frente del profesor Freddy Sosa.

Señaló que la recopilación audiovisual recoge diversas festividades tradicionales, entre las que se destacan el Velorio de la Cruz de Mayo, Velorio de Corpus Chisti, Velorio de San Juan Bautista y Velorio de la Virgen del Carmen Allí tienen significativa intervención los prestadores y prestadoras de servicio comunitario del programa Ciencias de la Educación de la UNELLEZ.
                                                    

Con relación a la presentación del CD, informó que el golpe de tambor de San Juan Bautista Niño y el grupo de Danzas del Servicio Comunitario, enmarcarán el trabajo conjunto que ha venido desarrollando exitosamente con apoyo de los profesores Freddy Sosa, el poeta Eduardo Mariño, Director General del Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Cojedes y el Coordinador de Proyecto Comunitario Julio Arenas. 

No hay comentarios: