sábado, 2 de julio de 2011

ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA LA CELEBRACIÓN DE “LA RUTA BICENTENARIA”

San Carlos, julio 1º.- En el marco de la celebración de los doscientos años de la declaración de independencia en Venezuela, distintas comisiones nombradas por el mandatario regional dieron a conocer las actividades programadas para festejar la ruta Bicentenaria.

En el acto, se encontraba Rafael Era, secretario de gobierno, Iris Castellano, directora del despacho del gobernador, Petra Nervo, directora de educación regional y organizadora de la ruta y representantes de las diferentes comisiones.


Por su parte, Nervo dejo saber que la programación que se inicio ayer con una rueda de prensa y rayado de carros, continuara hoy con una jornada de Mercal frente al Instituto de Cultura, por lo que exhortó a los sancarleños adquirir alimentos de la canasta básica a precios accesibles, asegurando la soberanía alimentaria.


Asimismo, el lunes 4 de julio se realizará de manera simultánea en los nueve municipios toma de los medios de comunicación por parte de los cronista, quienes se pasearan por los hechos acontecidos hace doscientos años, acompañados por miembros del tren ejecutivo regional y representantes del poder popular por medio de consejos comunales, para luego terminar con actividades culturales representada por 120 niños de instituciones educativas, con el objetivo de dar color a la historia y reflejarla.


El martes 5 de julio, se dirigirán a la ciudad de Caracas para acompañar las actividades programadas a nivel nacional, mientras que para el miércoles, tienen previsto una zona deportiva con estudiantes de las diferentes casas de estudio universitarias, apoyados por Indeporte, mientras que en horas de la noche se llevará a cabo un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Infantil y juvenil del estado Cojedes.


El Jueves conmemoraran con misa de acción y gracia en la catedral de San Carlos y sesión solemne en la plaza Bolívar, para terminar en la casa “María Casilda Flores” donde debelaran una placa en reconocimiento a Francisco Hernández, al respecto Nerva dijo “ese hombre batallador que formó parte de la independencia de Venezuela, vivió es esas instalaciones, por lo que queremos dejarlo incrustado en una pared para que nuestras generaciones sepan que ese lugar es histórico.


“La programación para el viernes, consta de un repique de campanas en las iglesias de todos los municipios del estado Cojedes, seguido de un desfile cívico militar, donde participaran fuerzas vivas, consejos comunales y militancia del Psuv, hasta el instituto de cultura donde unos 200 niños representado a 80 escuelas realizaran actos culturales y escenificando de manera colorida los hechos ocurridos en 1811, a la vez que los estudiantes de las misiones tendrán un stand.


Ese mismo día, concluirán en la sede del Consejo Legislativo, donde insertaran una placa con los nombre de las 42 personas que participaron en los eventos del 5 de julio de 1811 y el 24 planifican una jornada de historia nacional y regional del Bicentenario para el 15 de julio realizar una caminata en Tinaco.

http://www.lasnoticiasdecojedes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10940:comenzaron-actividades-programadas-para-la-celebracion-de-la-ruta-bicentenaria&catid=41:regionales&Itemid=81