viernes, 15 de julio de 2011

FORO ECOLÓGICO EN EL MARCO DEL AÑO INTERNACIONAL DE LOS BOSQUES

Según estimaciones de la FAO cada año desparecen más de 13 millones de hectáreas de bosques en todo el mundo, debido a la actividad del hombre.

La Asamblea General de las Naciones Unidas ha decretado el 2011 el Año Internacional de los Bosques en un intento por incrementar los esfuerzos de recuperación y conservación de las masas arbóreas mundiales y recordar mediante acciones colectivas que la sostenibilidad del planeta depende de la constribución de todos.

Comprometidos con esta necesidad, en el Paraninfo de la UNELLEZ se celebró el II Foro Ecológico "Bosques: naturaleza a tu servicio", este jueves 14 de julio, por parte de la organización ambientalista Ara Macao y el Teatro estudiantil Una Sola Letra.

Como ponentes estuvieron Francisco Narváez, Técnico Forestal y Coordinador de Conservación del Ministerio del Ambiente, quien abordó la Ley de Bosques y el Dr. José Luis Santana Lugones, de la Universidad Deportiva del Sur, presentó la ponencia Contextualización de la dimensión ambiental en la actividad física.

Por el Vicerrectorado participaron las profesoras Roselia Crispi, Coordinadora de Servicio Comunitario con el tema Ética ambiental; Tamharaire Rojas, disertó acerca de la Responsabilidad Social de la UNELLEZ con los bosques y Carmen Morante, Coordinadora de Investigación explicó "Los bosques son vida".

Una vez culminadas las exposiciones, la agrupación teatral Una Sola Letra presentó la obra "Upetoi Yoi", que en lengua pemón significa Amigo Árbol, pieza escrita y dirigida por Edward Rincones con las actuaciones de José Gregorio Farfán, Franklin Ulacio y José De Angelis y Rincones.
Seguidamente, la organización ambientalista Ara Macao al intervenir resaltó las diferentes actividades desarrolladas dentro y fuera de los espacios universitarios, incluyendo las experiencias con las comunidades y otras organizaciones.

No hay comentarios: