viernes, 29 de julio de 2011

ORFEÓN UNELLISTA EN ACTOS ALUSIVOS A LOS 198 AÑOS DE LA BATALLA DE TAGUANES

Este domingo 31 de julio a partir de las 9 de la mañana serán realizados los actos conmemorativos a los 198 años de la Batalla de Taguanes, la cual marcó el inicio del afianzamiento de la independencia venezolana por parte del Padre de la Patria Simón Bolívar.


En este marco, se efectuará una sesión solemne en donde el orador de orden será el diputado Saúl Antonio Ortega Campos, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional. Su presentación estará a cargo de la diputada Loidy Herrera de Bolívar, miembro de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y Presidenta de la Subcomisión de Telemedicina de la Asamblea Nacional.

La Lcda. Iris Castellanos, Secretaría Privada del despacho del Gobernador, coordina los actos de manera conjunta con el Poder Popular, Fundaimagen, Infraestructura y Servicios del Estado Cojedes, Esserca, el Instituto de Cultura, Fondeagri, Protección Civil y el Sistema Integral de Emergencias 171, IAPEC, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, Dirección de Educación, Fondo Mixto de Turismo, entre otros.



En el Monumento “Arco de Taguanes” se escenificará la Batalla de Taguanes, además de las ofrendas florales, la imposición de condecoraciones “Orden Sol de Taguanes”, presentación y entrega de la réplica del Acta de Independencia y Libro de Acta “Los Cojedeños reseñan su Historia”, el Orfeón de la UNELLEZ bajo la dirección del profesor Giovanni Bonucci ofrecerá un concierto, aunado a la Exposición Fotográfica alusiva a la Batalla de Taguanes.

No hay comentarios: