viernes, 15 de julio de 2011

EN UNELLEZ VIPI XIX JORNADAS TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN Y III DE POSTGRADO

Del 15 de julio al 19 de septiembre será la recepción de los artículos y comunicaciones que participarán en las XIX Jornadas Técnicas de Investigación y III de Postgrado a realizarse del 21 al 23 de noviembre en la UNELLEZ San Carlos.

Según explicó la profesora Carmen Morante, Coordinadora de Investigación, los interesados e interesadas pueden participar en las modalidades de ponencias (trabajos científicos), ponencias (comunicaciones de innovadores), conferencias, póster (cartel) y cursos pre jornadas.

Pueden participar
Los investigadores con trabajos de investigación en curso o culminados durante los dos últimos años.

Los innovadores con creaciones intelectuales, en cursos o culminadas, en cualquier área del saber.

Las redes de innovación productivas, las redes y grupos de investigación, los consejos comunales, instituciones del sector público y privado, colectivos culturales y artísticos, entre otras modalidades y formas de organización, a través de comunicaciones científicas o saberes populares donde relaten sus creaciones intelectuales y vivencias.

Los estudiantes de pregrado y postgrado con investigaciones, innovaciones o saberes en curso o culminados.
Todo aquel que desee compartir una experiencia o intercambio de saberes, bien sea como PONENTE o como ASISTENTE.


PAUTAS PARA PRESENTAR COMUNICACIONES
Se consideran comunicaciones aquellos escritos, preferiblemente colectivos, donde se relatan aportes bien sean científicos o provenientes de saberes populares derivados de sus creaciones intelectuales y vivenciales.

Tendrán una extensión entre 2 a 4 páginas tamaño carta, escritas a 1,5 de interlineado desde la introducción hasta las referencias bibliográficas; en letra tamaño 12, tipo Times New Roman, con alineación justificada. Deben contener:
•Título.
•Autor o autores, indicando email de cada uno.
•Institución o colectivo de adscripción
•Relato de la creación intelectual o del saber popular.
•Referencias bibliográficas, si procede.

PAUTAS PARA PRESENTAR PÓSTER O CARTEL
Medidas: 120 cm x 90 cm.
Debe contener:
•Título.
•Autor o autores, indicando email de cada uno.
•Institución o colectivo de adscripción
•Objetivos
•Metodología, Discusión o resultados
•Conclusiones.
•Esquemas o fotografías (si procede)

PAUTAS PARA PRESENTAR PONENCIAS
Investigadores (profesionales), deberán presentar resumen en extenso y no deben superar ocho (8) páginas. Esto deberá comprender:

PRIMERA PÁGINA: RESUMEN
1.Título en español (letras mayúsculas y negritas), Título en inglés (letras mayúsculas, negritas , cursivas y entre paréntesis).
2.Autor (a) o Autores (as), en caso de tratarse de investigaciones colectivas subrayar el autor que realizará la exposición.
3.Institución a la que pertenecen los autores, indicando dependencia académica y e-mail de cada investigador.
4.Seguidamente, colocar la palabra RESUMEN (letras mayúsculas, en negritas y centrado)
5. Iniciar el resumen, no mayor a 250 palabras donde se describa la situación problema brevemente, los objetivos, metodología, materiales o métodos, resultados finales o preliminares y conclusiones. Al final, indicar palabras clave (letras negritas y cursivas) seguido dos puntos (:) luego escribir las tres (3) palabras claves en letras cursivas.
6.Todo esto, escrito a un espacio entre líneas (1 interlineado) y alineación justificada.

A PARTIR DE LA SEGUNDA PÁGINA:
ABSTRACT (Letras mayúsculas en negritas y centrado)
1.Escrito en inglés (traducción cónsona), entre lineado a un (1) espacio.
2.TÍTULOS:
INTRODUCCIÓN, PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, OBJETIVOS, MATERIALES Y MÉTODOS, RESULTADOS Y DISCUSIONES, Y LAS CONCLUSIONES, en letras mayúsculas, negritas y con alineación izquierda. El contenido de cada uno con alineación justificada.
3.Referencias bibliográficas, (Título en mayúscula, negritas y centrado) las cuales se elaborarán siguiendo las pautas de la Revista Memoralia.
No excederán de ocho (8) páginas tamaño carta escritas a 1,5 de interlineado desde la introducción hasta las referencias bibliográficas; en letra tamaño 12, tipo Times New Roman, con alineación justificada.

IMPORTANTE:
Los artículos se enviarán a través del correo electrónico: coordinaciondeinvestigacionvip@gmail.com.
En archivo adjunto. En el correo deberá colocar el nombre de quién lo envía y teléfono celular. También puede enviar el artículo, comunicación o póster a la Coordinación de investigación en digital.

TODAS LAS MODALIDADES SERÁN PRESENTADAS EN FORMA ESCRITA Y ORAL (EXPOSICIÓN 10 – 15 MINUTOS)


Inscripciones gratis 21, 22 y 23 de Noviembre 2011, dirigirse a: Coordinación de Investigación Av. Universidad Km. 4 vía Manrique o en la Coordinación de Postgrado Urb. Cantaclaro Av Principal
San Carlos/Cojedes/Venezuela

No hay comentarios: