sábado, 9 de julio de 2011

"LO QUE DEJÓ LA TEMPESTAD" OBRA PRESENTADA EN LA CELEBRACIÓN BICENTENARIO

Como parte de las actividades de la celebración del Bicentenario que se extienden por todo el mes, un grupo de instituciones con fines artísticos presentaron la obra “Lo que dejó la tempestad” este miércoles 6 de julio en el Paraninfo de la UNELLEZ.

La pieza fue concebida bajo la pluma del pintor y dramaturgo venezolano Cesar Rengifo, uno de los exponentes del teatro popular. En la obra narra de forma poética, humana y apegada a la historia real de La Guerra Federal, los pesares y vicisitudes de personajes populares unidos en la desolación y la miseria, una vez que el caudillo Ezequiel Zamora es asesinado tras las batalla de Santa Inés, el 10 de enero de 1860.

Las instituciones involucradas en la organización fueron el Consejo Regional de Universidades, Dirección de Educación, Institución de Cultura, Red de Teatro, Teatro de la Unellez y Consejos Comunales.

http://www.lasnoticiasdecojedes.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11070:pieza-teatral-lo-que-dejo-la-tempestad-se-presentara-en-paraninfo-de-la-unellez&catid=41:regionales&Itemid=81

No hay comentarios: