lunes, 7 de marzo de 2011

UNELLEZ VISTIO DE COLORIDO Y CREATIVIDAD EN LOS CARNAVALES 2011

Más de 40 planteles educativos de la entidad participaron este sábado 5 de marzo en el desfile de carrozas y comparsas, organizado por la gobernación del estado, en el marco de las festividades de carnaval 2011.

La UNELLEZ se hizo presente en los carnavales con una carroza alusiva a la pesca de arrastre, elaborada con material reciclable, como envases de plástico y papel períodico, por las profesoras Carmen Pinto y Teresa Ereú y la Lcda. Zaida Rodríguez, con apoyo de la Coordinación de Extensión y los estudiantes de Educación, Administración, Contaduría y Derecho.

El profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área, se apersonó a la carroza para felicitar a las profesoras y estudiantes que organizaron la participación unellista y saludó la iniciativa embellecida por las reinas.

Es tradicional en estas fiestas de carnaval llenar de colorido y creatividad calles y avenidas, siendo los niños los protagonistas quienes aprovechan, generalmente, para vesitirse con sus personajes favoritos. Los jóvenes y adultos, también hacen su aporte al engalanar con fantasía una temática histórica, ambientalista o ecológica.

A la festividad se suman las escuelas y liceos, además de las universidades, para disfrutar con propuestas innovadoras y material reciclable, de una costumbre milenaria que envlueve con su magia a muchos países del globo.

No hay comentarios: