Promover e impulsar el proceso de transformación universitaria y la Ley de Educación Universitaria, ha sido una premisa que el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, ha venido presentando en cada uno de los escenarios académicos e interinstitucionales en donde le ha correspondido asumir importantes posiciones.
La autoridad unellista, consciente de la necesidad de divulgar y difundir los alcances de la transformación universitaria y los beneficios que de ella derivan, ha dejado claro el papel que la universidad debe protagonizar al intervenir realidades y convertirlas a favor de la gente, humanizar la universidad es devolverle su razón de coexistir en una comunidad, una región y un país que le demandan nuevas responsabilidades.
El profesor Villavicencio, desde su postura crítica, ha manifiesto que la universidad debe orientar sus necesidades a las verdaderas realidades del país, ya no estar de espaldas es una obligación moral que le exige mayor participación. Por ende, la universidad, sus ofertas académicas, sus actividades de investigación, su accionar extensionista y comunitario deben estar vinculados íntimamente al pueblo, porque el gobierno bolivariano en la construcción del nuevo país requiere de una nueva universidad que responda a ese desarrollo anhelado.
Considera el Vicerrector unellista, miembro del Consejo Regional Universitario, junto a la UNSR, UDESUR y UNEFA, que las universidades bolivarianas deben trabajar mancomunadamente en la consolidación de la transformación universitaria, vincular sus carreras, investigadores e investigaciones, aunar esfuerzos financieros, presupuestarios, de equipos, instalaciones e infraestructuras, al servicio del proyecto país.
En el compromiso de propiciar espacios para la discusión y el debate de la Ley de Educación Universitaria, es importante puntualizar los esfuerzos que el Vicerrectorado de San Carlos ha venido realizando a fin de hacer su aporte al conjunto de acciones emprendidas por la UNELLEZ como máxima casa de estudios de los Llanos. Tanto en las aulas de clases con apoyo de los docentes, así como en el Paraninfo Universitario, el Salón de Usos Múltiples, en programas de radio o televisión, en medios audiovisuales y electrónicos, en aperturas o clausuras de eventos académicos y no académicos, el mensaje transformador ha estado allí para concienzar a la comunidad universitaria y colectivo en general acerca de la necesidad de saber, conocer y participar en la construcción de la nueva universidad. Por ello que del empoderamiento de la información se logrará alcanzar la mayor participación.
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