sábado, 5 de marzo de 2011

CURSO SOBRE SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS Y GENERACION DE TEORIAS

Sistematización de experiencias y generación de teorías, se denomina el curso que será dictado los días 5 y 6 de abril, en la Coordinación de Postgrado, por parte del MSc Marcos Fidel Barrera Morales, reconocido conferencista internacional en investigación holísitica y autor de numerosos textos.

La actividad organizada por las profesoras Llelysmar Crespo, Coordinadora de Postgrado y Glenys Pérez de Sánchez, Coordinadora de los Programas de Postgrado en Educación, tendrá una inversión de 160 bolívares.

Según informaron las portavoces, el curso está centrado en conocer aspectos teoréticos, pragmáticos y metodológicos relacionados con la sistematización de experiencias y la generación de teorías a fin de profundizar en la investigación y el conocimiento capaz de dar aportes en la tarea de hacer ciencia, tanto en la academia como en instituciones, colectivos y experiencias societarias.

Podrán participar fundamentalmente profesores y tutores de postgrado, estudiantes de postgrado que desarrollen trabajados de grado o trabajo especial de grado, acotaron las portavoces.

Dentro del contenido del curso los temas referidos a la descripción del curso, antecedentes, semasiología, introducción a la sistematización, procesos metodológicos, sistematización e investigación, sistematización y generación de conocimiento, sistematización y generación de teorías, procesos de sistematización, de la pragmática a la teorética, cómo sistematizar y cómo generar teorías, valor heurístico de la sistematización, ayudas didácticas, entre otros.

Cabe señalar que el facilitador del curso Barrera Morales, es investigador, periodista, escritor, articulista, editor y director de medios impresos, además de Director General del Centro Internacional de Estudios Avanzados, CIEA-SYPAL, miembro fundador de la Sociedad Internacional de Investigación Holística y profesor del Programa de Formación en Investigación y Gestión Tecnológica de la Universidad del Zulia.

En su extensa producción bibliográfica, se encuentran los textos Sistematización de experiencias y generación de teorías, Modelos epistémicos en investigación y educación, Líneas de investigación, Holística, Planificación prospectiva y holística, Educación Holística. Introducción a la holología, Sugerencias para redactores, comunicadores e investigadores, entre otros.

Para mayor información, dirigise a la Coordinación de Postgrado, en la Urb. Cantaclaro de la ciudad de San Carlos, teléfono 0258 4331718, así como también al accedera la dirección: http://www.postgradovipi.50webs.com/

No hay comentarios: