domingo, 27 de marzo de 2011

PLAN DE PREVENCION DEL H1N1 ADELANTA UNELLEZ DE MANERA CONJUNTA CON DIRECCION DE SALUD

Con miras a fomentar y promover acciones que sensibilicen a las personas sobre la importancia de cuidar la salud ante el incremento de casos de la gripe H1N1, este jueves 24 de marzo, se llevó a cabo en la UNELLEZ una reunión con el fin de implementar un Plan de Prevención que involucra a la universidad a través de la Coordinación de Desarrollo Cultural, Teatro Universitario Zamora y SIPROMA, además de la Dirección Estadal de Salud.


La profesora Tamharaire Rojas, Coordinadora de Desarrollo Cultural informó que se realizarán diversas actividades para lograr que el mayor número de personas puedan disponer de información precisa acerca de la gripe H1N1. En tal sentido, el miércoles 6 de abril se efectuará una foro dirigido a los docentes de los planteles educativos, quienes serán agentes multiplicadores.


Otra de las acciones serán las estrategias lúdicas que permitirán socializar la información, puntualizó la vocera unellista. Ya sea através de obras teatrales, canciones, juegos, se pretenderá que cada plantel junto a sus docentes, estudiantes y comunidad, estimulen la participación y se minimice la desinformación y el pánico que pueda generarse por desconocimiento.


Señaló que es necesario mantener una conducta adecuada ante la situación de brotes epidemiológicos, siendo fundamental que en las escuelas se constituyan los Aces de la Salud, mientras que en los liceos funcionarán las Brigadas de Salud. Esta acción, contribuirá a detectar vocaciones para los futuros médicos y médicas que asumirán retos y compromisos en el área de la salud.

No hay comentarios: