sábado, 5 de marzo de 2011

MIL 976 ESTUDIANTES INGRESARON A LA UNELLEZ SAN CARLOS PARA EL PERÍODO 2011-I

De exitoso ha sido catalogado el proceso de inscripciones para el Período Académico 2011-1, llevado a cabo en el Vicerrectorado de la UNELLEZ San Carlos, mediante el cual ingresan a la educación universitaria un total de mil 976 bachilleres.

La Lcda. Roselyn Rincón, jefa del Subprograma ARSE, en Consejo Académico celebrado este viernes 4 de marzo, presidido por el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área, dio a conocer las cifras resultantes de un proceso de admisión que garantizó oportunidades de estudios para todos los estudiantes que se preinscribieron, provenientes no sólo de la entidad, sino también de diversas regiones del país.

Sostuvo la portavoz que el mayor número de inscritos se inclinó por la carrera de Contaduría Pública para un total de 453 estudiantes; le siguió en demanda, la carrera de Ingeniería Civil con 395 estudiantes, luego, Ingeniería Agroindustrial con 246 inscritos; Administración con 109 estudiantes y TSU en Construcción Civil se incrementó con los 102 nuevos estudiantes.

En el área de Educación, el número se concentró en la mención Educación Física, Deporte y Recreación con una matrícula de 137 estudiantes, así como en las menciones Castellano y Literatura con 115 estudiantes y Biología con 103 estudiantes.

De la misma manera, en el proceso se inscribieron 81 estudiantes para cursar la carrera de TSU en Topografía; 71 en Ingeniería Agrícola, 62 en Educación mención Matemática, 49 estudiantes en Educación mención Integral, 19 en la carrera de TSU para la Agroindustria de los Alimentos; 18 en Educación mención Química, 11 estudiantes en la carrera de TSU Agroindustrial mención Granos y Semillas y 5 estudiantes en Educación mención Física.

El inicio de clases está previsto para el venidero lunes 21 de marzo, cuando este grupo de mil 976 estudiantes se incorporen a la vida universitaria que día tras día se desarrolla en el Vicerrectorado de San Carlos con el esfuerzo conjunto de autoridades, profesoers, estudiantes, empleados y obreros.

No hay comentarios: