viernes, 18 de marzo de 2011

MINISTRA DE EDUCACION UNIVERSITARIA SE REUNIO CON VICERRECTORES ACADEMICOS


Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria establecerán este lunes (14 ) una mesa de diálogo con los vicerrectores académicos de diversas casas de estudios del país, así lo informó la titular de la referida institución, Yadira Córdova.

Durante su participación en el programa Agenda Abierta, transmitido por TeleSUR, la titular de la cartera de Educación Universitaria señaló que el Gobierno Nacional ha mostrado toda la disposición posible para dialogar con los estudiantes, así como con las autoridades de varias instituciones académicas del territorio nacional.



“Nosotros hemos instalado mesas de diálogo para tratar el tema del ingreso universitario; mesas de dialogo con los rectores administrativos, hoy tenemos una con los vicerrectores académicos; hemos dialogado con los sindicatos de las universidades“, subrayó.

La alta funcionaria aseguró, por otra parte, que “los presupuestos de las universidades no han disminuido nunca”.

Finalmente, Yadira Córdova precisó que el Ejecutivo todavía no ha terminado de cancelar los pasivos laborales acumulados de los trabajadores universitarios, cuya deuda fue heredada desde la década de los setenta. “El Gobierno Bolivariano, que primero comenzó a cancelar deudas que estaban acumuladas desde la década de los setenta, todavía no ha logrado cancelar aquellos pasivos laborales porque -justamente-, era tan grande la deuda acumulada, que cuando la Revolución comenzó en 1998, tuvo que colocarse al día”, puntualizó.



T/Luis Lovera CalancheFoto/Archivo

No hay comentarios: