miércoles, 23 de marzo de 2011

EN EL PARANINFO, TALLER DE FORMACION TEATRAL Y CONCIERTO DIDACTICO

Promover e impulsar estrategias de aprendizaje, en donde las artes escénicas constituyan una herramienta esencial para desarrollar contenidos en un aula de clases o en espacios no convencionales, es parte de los objetivos a alcanzar en el Taller de Formación Teatral a efectuarse días 24 y 25 de marzo, en el Paraninfo Universitario, completamente gratis.

El Abog. Carlos Vitriago, director del Teatro Universitario Zamora y María Laura Rojas, representante de la Dirección General de Educación, informaron que el taller está dirigido a los docentes, estudiantes de educación y colectivo en general, interesados en abordar procesos pedagógicos que estimulen la creatividad, imaginación e innovación al exponer temas y contenidos a los alumnos y alumnas.

Señalaron los portavoces que aunado al taller, el día viernes 25 de marzo, a las 5 de la tarde, en el paraninfo se llevará a cabo un Concierto Didáctico por parte de los maestros Rafael Arias y Pedro López, facilitadores del taller.

Ambas actividades son organizadas por la Coordinación de Desarrollo Cultural del Vicerrectorado de San Carlos a través del Teatro Universitario Zamora, con apoyo de la Red de Teatro del Estado Cojedes y la Dirección General de Educación.

Lograr la mayor participación de los docentes de los diferentes planteles educativos de la entidad, es otro de los objetivos previstos con el fin de crear la Plataforma Teatral Estudiantil, relanzar los Festivales Estudiantiles de Teatro Escolar y Universitario, además de fomentar el Teatro Comunitario.

La invitación es reiterada a la comunidad universitaria, docentes y colectivo en general.

No hay comentarios: