sábado, 26 de marzo de 2011

MURIO CIENTIFICO E INVESTIGADOR UNELLISTA

HASTA LUEGO, SEÑOR CATEDRÁTICO!

¡Honor a quien honor merece! Hoy honramos la memoria de un hombre, venido de allende mares, que llegó a estos llanos, con las alforjas pletóricas de conocimientos científicos y humildad en su corazón, para repartirse en Cátedra y entereza moral y profesional en pro de la Educación Superior, asentada en el ejemplar Modelo Unellez, contribuyendo con la consolidación del desarrollo educacional e integral de la región llanera.

Sus manos horadaron las sabanas y los bosques, escudriñando en los suelos planos, materia para el fortalecimiento de los estudios de Edafología, y procesando en laboratorios toda su sabiduría y así sembrarla en la conciencia de cada estudiante de Pregrado y Postgrado de esta Universidad.

Y como dijo el poeta Andrés Eloy Blanco: “No hay que llorar la muerte de un viajero, hay que llorar la muerte de un camino”. Hasta luego, viajero de la sapiencia científica, forjador de juventudes. Has muerto, pero nosotros-como nos lo enseñaste- seguiremos abriendo los caminos, aunque traten de obstruirlos. ¡Paz a tu alma!

La Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (APUNELLEZ) participa a sus agremiados y a la Comunidad del área de influencia de nuestra ALMA MATER el sensible fallecimiento del Connotado Científico, Investigador y Docente de nuestra Casa de Estudios: DR. RICHARD SCHARGEL, en la mañana de hoy 24 de marzo, en esta ciudad. Asimismo hace llegar su nota de pésame a su núcleo familiar, en especial, a su viuda, la Sra. Aída Moreno de Schargel y a sus hijos: Isabel y Walter Schargel Moreno (docentes de nuestra Universidad). Por tal motivo, en reunión de Junta Directiva, se acuerda:

Instar a la Comunidad Universitaria a acompañar sus restos, los cuales están siendo velados en la Funeraria “La Corteza” de Guanare, Av. Juan Fernández de León.
Depositar una corona de Flores ante el féretro.
Hacer llegar este acuerdo a sus familiares y a la comunidad en general.
Decretar tres (3) días de duelo en el seno de nuestro gremio.
En la Ciudad de Guanare, a los veinticuatro días del mes de marzo de dos mil once.

LA JUNTA DIRECTIVA
SECCIONAL GUANARE

Información suministrada por el profesor Joseph Sezenko

No hay comentarios: