sábado, 5 de marzo de 2011

ESTUDIANTES DEBEN REGISTRARSE OBLIGATORIAMENTE EN EL PROCESO NACIONAL DE INGRESO

Los bachilleres que se encuentran estudiando en una institución de educación universitaria, pero nunca se han registrado en el Proceso Nacional de Ingreso, deben ingresar a la página Web del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y completar el expediente.

A fin de registrarse, deben escoger la opción "crear cuenta", seguir las instrucciones para crear cuenta de usuario y poder ingresar al sistema. Al completar el registro, deben recordar escoger la opción "completar tu expediente en la institución de educación universitaria donde te encuentras estudiando actualmente".

Es importante saber que la opción es sólo para aquellos bachilleres que están inscritos en una Institución de Educación Universitaria, sin haber cumplido con la obligatoriedad del Certificado de Participación, sólo es útil para completar el expediente académico en la institución. Una vez que el bachiller haya impreso la solicitud no podrá realizar modificaciones en sus datos ni podrá cambiar la opción seleccionada.

Según explicó la Lcda. Roselyn Rincón, jefa del Subprograma ARSE en el Vicerrectorado de San Carlos, el bachiller debe asegurarse de haber llenado correctamente todas las casillas con la información solicitada. Verificados los datos, deberán hacer clic en el botón "aceptar" e imprimir los recaudos que emitirá el sistema y entregarlos, junto con los documentos solicitados en la Coordinación OPSU de la respectiva entidad.

Puntualizó que cualquier trámite ante el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, sólo será válido si envía oportunamente la documentación requerida para su procesamiento por la OPSU.

Añadió la Lcda. Rincón que el llamado especialmente se hace extensivo para los bachilleres interesados en formar parte de los actos académicos a celebrarse en el Paraninfo el venidero mes de junio de 2011, los cuales obligatoriamente deben presentar el respectivo documento.

Para mayor información dirigirse al Subprograma ARSE.

No hay comentarios: