lunes, 7 de marzo de 2011

EL 28 DE MARZO CONCLUYE CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE ESTIMULO AL INVESTIGADOR

El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología, Innovación e Industrias Intermedias (MCTI) a través del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti), convoca a personas naturales venezolanas o extranjeras, mayores de edad, que realicen actividades de investigación científica, tecnológica e innovativas en espacios comunales, instituciones de educación universitaria, centros de investigación y tecnológicos, y otras instituciones nacionales a participar para ingresar al Programa de Estímulo a la Investigación (PEI).

El profesor Gerardo Molina, Coordinador de Investigación en la UNELLEZ San Carlos, a propósito de la convocatoria nacional y la necesidad de lograr una significativa participación de cojedeños y cojedeñas, señaló la importancia de difundir y divulgar la información.

Explicó que las personas que deseen participar en el Programa de Estímulo a la Investigación (PEI) deberán inscribirse en el Registro Nacional de Innovación e Investigación (RNII), disponible en los portales web: http://www.mcti.gob.ve/ y http://www.oncti.gob.ve/, del 31 de enero al 28 de marzo del 2011. Los(as) aspirantes tendrán un lapso de treinta (30) días continuos, luego de abierta la convocatoria, para registrarse en el RNII y remitir la totalidad de sus recaudos en formato digital y físico.

Las solicitudes que se reciban a través del portal Web del ONCTI, serán procesadas siempre y cuando hayan cumplido con la entrega de los soportes correspondientes.

El RNII constituye un repositorio automatizado con los datos fundamentales de todas aquellas personas e instituciones que realizan actividades de innovación tecnológica e investigación, en la República Bolivariana de Venezuela.

El Programa de Estímulo a la Investigación fomentará y estimulará la innovación y la investigación básica y aplicada, con enfoque territorial geoestratégico, vinculada con las necesidades socio-productivas y a la generación de conocimientos útiles al país.

El programa se llevará a cabo mediante la instrumentación de un sistema de acreditación y la posibilidad de financiamiento de proyectos, contemplando incentivos para reconocer y valorar los resultados de las investigaciones y desarrollos tecnológicos, llevados a cabo por investigadores e investigadoras, innovadores e innovadoras.

Para mayor información acerca del Programa de estímulo a la Investigación PEI los interesados podrán consultar el reglamento y los criterios de evaluación disponibles en las páginas Web antes mencionadas, del mismo modo, dirigirse hasta la Coordinación de Investigación de la UNELLEZ San Carlos.

No hay comentarios: