viernes, 18 de marzo de 2011

FUNDACITE DIO A CONOCER EN LA UNELLEZ PROGRAMA ESTIMULO A LA INVESTIGACION, PEI


A fin de reimpulsar los principios de inclusión, sostenibilidad y justicia social, Fundacite Cojedes se realizó hoy viernes 18 de marzo, en el salón de usos múltiples de la UNELLEZ San Carlos, un encuentro con investigadores y cultores populares para informar los beneficios del Programa Estímulo a la Investigación PEI, así como el Programa de Apoyo a la Inventiva Tecnológica Nacional y el Registro Nacional de Investigación e Innovación.

El evento organizado por la Unidad Territorial Fundacite Cojedes a cargo de la Lcda. Beatriz Páez, fue apoyada por los profesores Gerardo Molina, Coordinador de Investigación y Llelysmar Crespo, Coordinadora de Postgrado del Vicerrectorado de San Carlos.

La Lcda. Páez, al instalar el evento expresó que “estos programas buscan cambiar los paradigmas; darle valor al producto asociado a la investigación con aplicación pertinente hacia el desarrollo y que haya posibilidad de aportar felicidad para el pueblo".

Añadió la portavoz que "en la sede de Fundacite estamos completamente a disposición de todo ustedes para impulsar la ciencia útil que mire de cara a nuestro colectivo, ofreciendo mejores alternativas a fin de solucionar sus problemas” .

La disertación de los programas, estuvo a cargo de Santiago Ramos y Agustín Ridell, representantes del Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, quienes asistieron en representación de su presidente José Luís Berroterán.

En ese sentido, Ramos manifestó que “los programas buscan masificar la participación en la actividad científica, tecnológica e innovativa, haciendo énfasis en nuestras realidades. Conformar equipos interdisciplinario y multidisciplinario para enfrentar con responsabilidad y capacidad las necesidades sociales y tener conciencia de que los esfuerzos son de todos”.

De igual forma, Agustín Rídell “me complace ver este ambiente optimista para el acceso a estos programas, así como la alineación de factores para el financiamiento a través de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, creemos que todos tenemos buenas ideas lo que sucede es que no se documentan, es decir; no se registran y certifican, por ello; hago un llamado amplio y sincero a confrontar opiniones desde el seno de las comunidades adquiriendo y transfiriendo conocimientos”

La actividad contó con la presencia de profesores, investigadores de las Universidades UNELLEZ, UPEL, UNESR, UNEFA, Ministerio de las Comunas y un significativo número de tecnólogos e inventores populares de la región.

En el desarrollo del este primer encuentro hubo una ronda de preguntas y repuestas en las que cada participante expuso sus inquietudes y dudas, satisfactoriamente aclaradas.

Así mismo, se acordó que a partir del próximo lunes 21 hasta el viernes 25 en horas de oficina, se estará recibiendo en la sede de la Unidad Territorial Fundacite Cojedes ubicada en el Avenida Bolívar Edificio Samir Piso 1 locales 1,2,3 San Carlos, todos los recaudos de los participantes.-

Prensa Fundacite Cojedes Santa Cedeño y Prensa VIPI

No hay comentarios: