lunes, 10 de enero de 2011

UNELLISTAS CONMEMORARON 151 AÑOS DE LA MUERTE DE ZAMORA

Con el izamiento de la bandera tricolor a media asta y la interpretación de las notas del Himno Nacional "Gloria al Bravo Pueblo", el Vicerrectorado de la UNELLEZ San Carlos, inició los actos conmemorativos a los 151 años de la muerte del General del Pueblo Soberado Ezequiel Zamora, este lunes 10 de enero.

El Cuerpo de Bomberos Universitarios y la Milicia Bolivariana, fueron los encargados de los honores a la bandera nacional, realizados en la entrada principal de la universidad con la presencia del profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área, además de autoridades, profesores, estudiantes, empleados y obreros.

Seguidamente, ante el busto del General Ezequiel Zamora, el Cuerpo de Bomberos y la Milicia Bolivariana se encargaron de rendir honor al líder de la Federación. Una representación de profesores, estudiantes, empleados y obreros, ofrendaron por la comunidad universitaria, mientras que el Sindicato Unico Cojedeño de Trabajadores Bolivarianos, SUCTRABO, hizo su participación con la directiva.

El Cronista de la ciudad de Tinaco, Lcdo. William García, fue invitado para exponer momentos fundamentales en la vida del Valiente Ciudadano. Su origen, la batalla de Santa Inés, su capacidad de estratega militar, las diversas teorias acerca de su muerte, la traición y su lucha por la igualdad y la distribución equitativa de la tierra, entre otros aspectos, evidenciaron el conocimiento histórico del experto.

El Vicerrector, profesor Villavicencio, tomó la palabra para expresar su agradecimiento a la comunidad universitaria presente en el acto, reiteró la significación de la efeméride, no sólo para los unellistas sino para todo el país por la influencia de su pensamiento en el proceso revolucionario que lidera el presidente Chávez.

De igual manera, invitó al colectivo para los actos programados por el Ejecutivo Regional y el Frente Nacional de Campesinos y Pescadores "Simón Bolívar". Informó la presencia del rector de la UNELLEZ profesor Ángel Emilio Deza y Alfredo Ramos, Secretario General, así como de representantes de los Vicerrectorados de Barinas y Guanares, los cuales participarían en la marcha y actos en la Casa Zamora, presididos por el mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar y el Diputado a la AN Braulio Álvarez. Al culminar las intervenciones, los unellistas colocaron ante el busto del General Zamora claveles rojos en señal de respeto y admiración.

Posteriormente, se dirigieron hasta el INTI y el busto de Zamora al final de la autopista José Antonio Páez para caminar hasta la plaza Bolívar en donde las autoridades de la universidad acompañados de estudiantes con pancartas dieron apoyo al Frente Nacional de Campesinos y Pescadores "Simón Bolívar",

El Frente con consignas Zamoranas entregó en el Palacio de Justicia un documento en donde manifestaron su inconformidad ante la impunidad, el asesinato de más de 230 líderes campesinos y el paramilitarismo. Resaltando la muerte de Félix Romero, dirigente campesino y estudiante del 4to año de la carrera de Derecho de la UNELLEZ Ricaurte.

Ya en la Casa Zamora, los actos centrales del Ejecutivo Regional, comprendieron una homilía a cargo del Padre Oswaldo "Capocho" García, luego las ofrendas florales por parte de los diferentes poderes e instituciones, entre ellas, la UNELLEZ en las personas de los profesores Ángel Deza, Rector; Alberto Villavicencio, Vicerrector y el Rector de la Universidad Politécnica "José Félix Ribas".

La Sesión Solemne oficiada por el Consejo Legislativo Regional, fue presidida por el gobernador Teodoro Bolívar, los diputados Tibisay Aponte, presidenta del CLEC y demás diputados, ígualmente de los Diputados a la AN Loidy Herera de Bolívar y Aiden Pirela, el Orador de Orden Diputado AN Braulio Álvarez y el líder campesino José Pimentel.

No hay comentarios: