jueves, 20 de enero de 2011

VIPI APERTURA AGENDA CULTURAL

Una agenda de actividades que involucra a la comunidad universitaria y colectivo en general, tiene organizada la Coordinación de Desarrollo Cultural de la UNELLEZ San Carlos para este mes de febrero y marzo de 2011.

La profesora Tamharaire Rojas, coordinadora de la dependencia y el Lcdo. José Gregorio Salcedo, informaron que en el marco del natalicio del General del Pueblo Soberano "Ezequiel Zamora", el martes 1 de febrero, se llevará a cabo a las 4 de la tarde, en el Paraninfo, el estreno de la pieza teatral "Lo que dejó la tempestad" a cargo del Teatro del Instituto de Cultura del Estado Cojedes, ICEC, bajo la dirección de Alonso Ochoa.

De la misma manera, el Cine Club Universitario proyectará a las 12 del mediodía en el Paraninfo, la película "Zamora, tierra y hombres libres".

Del 3 al 5 de febrero, señalaron los portavoces, se celebrará el Encuentro de Voceros y Voceras de Teatro y Circo con apoyo de la Red de Artes Escénicas y Circenses, durante todo el día en el Salón de Usos Múltiples.

En el mes de marzo, está previsto el Taller de Literatura Oral a cargo del Maestro Rafael Arias.

Así mismo, se dará comienzo al Taller de iniciación a la Guitarra y Cuatro popular, incluyendo la narración de cachos y declamación. Para participar en ambos talleres, los interesados e intersadas deben dirigirse hasta la Coordinación de Desarrollo Cultural.

En otro orden de ideas, la profesora Rojas añadió que el Programa Nacional "Todas las Manos a la Siembra" realizará prácticas preventivas por parte de la profesora Edith González en la Escuela Básica Bolivariana "Eloy Guillermo González".

Igualmente, se procederá a la elaboración de semilleros con apoyo del profesor Francisco Rivas a través del subproyecto Organización Social de la Producción, OPS, Desarrollo Endógeno, Misión Árbol y Ministerio del Ambiente. La actividad está pautada para el 12 de febrero en el Salón de Usos Múltiples.

La invitación se extiende cordialmente a participar en las actividades culturales programadas.

No hay comentarios: