viernes, 7 de enero de 2011

DIVERSOS SECTORES DISCUTIRÁN LEY DE EDUCACION UNIVERSITARIA

En una demostración del empoderamiento popular, democracia y participación en la discusión en torno a la Ley de Universidades, calificó el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos, la decisión del comandante presidente Hugo Chávez Frías de no promulgarla y convocar un nuevo debate con la participación de los sectores universitarios, consejos comunales, empresas de producción social para la construcción colectiva de su contenido.

A propósito del Consejo Académico ampliado realizado este viernes 7 de enero, el Vicerrector Villavicencio, exhortó a los jefes de programas académicos, jefes de subprogramas, coordinadores académicos y administrativos, así como, estudiantes de diversas organizaciones, a participar en las discusiones, generar debates que permitan conocer el alcance de la Ley de Universidades, enriquecer su propuesta y formular planteamientos acordes a la nueva visión de país, a los requerimientos de la región y al rol protagónico del poder popular.

En correspondencia con esta búsqueda colectiva, señaló el profesor Villavicencio, constituye una prioridad incorporar a la comunidad universitaria. Por ello, una vez se inicien actividades este lunes 10 de enero, serán involucrados los delegados y delegadas de aulas por las diferentes carreras adscritas a los programas Ciencias del Agro y Mar, Ingeniería, Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales, representantes de los Núcleos y Extensiones. Del mismo modo, será fundamental la participación del profesorado a dedicación exclusiva y docentes libres, los trabajadores empleados y obreros.

Entre las fortalezas que contiene la Ley de Universidades, considera la autoridad unellista se destacan la democratización del ingreso, la elección de las autoridades, lo relacionado al intercambio de seberes populares y los científicos. Posibilita el conocimiento generado desde la realidad de las comunidades, su concepción del mundo y los conocimientos producto de procesos de investigación pertinentes.

A razón de la nueva convocatoria, prosiguió el Vicerrector Villavicencio, se fomentarán e impulsarán espacios para el debate y el cuestionamiento sustentado en aportes significativos. Un llamado extensivo a los consejos comunales, empresas socialistas, frente campesino, egresados.

Tal como lo indicará el presidente Chávez, hay disposiciones que deben ser revisadas a profundidad en el marco de la plena libertad de expresión, indicó el profesor Villavicencio.

No hay comentarios: