viernes, 14 de enero de 2011

NUCLEO DE TINAQUILLO IMPULSA INICIATIVAS PARA INCREMENTAR SEGURIDAD

Con miras a definir estrategias y unificar esfuerzos que permitan incrementar y optimizar la seguridad de las personas e instalaciones de la UNELLEZ en el Municipio Falcón, se llevó a cabo este jueves 13 de enero, en la Quinta La Floresta, sede administrativa del Núcleo Tinaquillo, una mesa de diálogo con la participación del Lic. Juan Luis Guerra, Director de Seguridad Ciudadana del estado Cojedes y representantes de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA.

Según informó el profesor Joseph Sezenko, Coordinador del Núcleo Tinaquillo estuvieron, además, los profesores Jorge Hidalgo, Coordinador del programa Ciencias Sociales; Milagros Torres, Coordinadora de la carrera de Derecho; Abogado Benigno Arago, Consultor Jurídico de la UNELLEZ San Carlos, aunado a la presencia de profesores y estudiantes.

Explicó el profesor Sezenko que la reunión fue impulsada por los bachilleres Luis Rodríguez y César Román, representantes de COEA-Tinaquillo, quienes organizaron la entrevista y presentaron una propuesta de cuatro puntos esenciales para incrementar la seguridad de las sedes académicas y administrativas.

Destacó que la propuesta fue leída y discutida por los presentes. Del mismo modo, señaló que el Lic. Guerra reconoció el esfuerzo e iniciativa de los estudiantes al propiciar encuentros entre las autoridades locales, las autoridades universitarias y la comunidad estudiantil en la búsqueda de soluciones conjuntas a la problemática de la inseguridad.

Añadió el portavoz que el funcionario del gobierno regional dio su visto bueno a la propuesta, la cual próximamente será discutida en una mesa de trabajo en el Vice Rectorado de San Carlos, con el objeto de unificar criterios y ampliar el apoyo policial a la seguridad de las sedes de la institución. Dentro de las medidas a implementar de forma inmediata, puntualizó el profesor Sezenko está el patrullaje de las sedes, en tanto que las otras propuestas se irán ejecutando paulatinamente en el tiempo.

En cuanto al representante de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del estado Cojedes, acotó el profesor Sezenko, la exposición del proyecto “Sembrando valores para la vida”, así como la creación de comités de seguridad, organizados por los estudiantes bajo la figura de becas-trabajo a fin de brindar asistencia a la seguridad interna de los centros educativos.

No hay comentarios: