martes, 18 de enero de 2011

BOLETIN INFORMATIVO DE LA UNELLEZ MACAPO

La creación y circulación de medios que permitan hacer llegar al colectivo hechos y acciones de una comunidad, se convierten en una vía para preservar su memoria y legado a las generaciones presentes y por venir.

De allí que la presentación del Boletín informativo "Historia Viva" de la UNELLEZ Municipalizada Lima Blanco, este viernes 14 de mayo en el Ateneo Macapo, significó el esfuerzo de un equipo consciente de la necesidad de estrechar los vínculos con la comunidad de asiento operativo.

El acto presidido por el Vicerrector de área, profesor José Alberto Villavicencio, contó con la presencia de la profesora Yamile Leone, Coordinadora de la Extensión, así como de profesores, estudiantes, egresados y comunidad.

"Historia Viva", forma parte de un proyecto de Servicio Comunitario desarrollado por los estudiantes del 7mo semestre de la carrera de Educación mención Castellano y Literatura, con el respaldo de los profesores Roselia Crispi, Coordinadora de Extensión y Servicio Comunitario, Carlos Pacheco, Tutor e Isaías Medina López, quien participó en las correcciones.

Su tamaño carta de cuatro páginas a dos columnas, se apoya en gráficas de las fuentes informativas con un directorio de las autoridades y responsabilidades compartidas. Su versión impresa será distribuida entre la comunidad unellista y macapera, mientras que su versión digital abarca la aldea global a través de las redes sociales.

En el primer número puede leerse una reseña histórica de la creación de la UNELLEZ Municipalizada Lima Blanco el 7 de noviembre del año 2000, el apoyo recibido por la profesora Amalia Matute, para ese entonces Vicerrectora de Área, así como de las profesoras Zaddi Pérez, primera coordinadora y las profesoras que continuaron la labor, entre ellas Antonia Borjas y Rosa Herlinda Herrera.

El hecho histórico del Municipio tiene importante cabida, por cuanto el trabajo que han venido realizando los parranderos señores Aurelio Reyes, Julio Galea, Jesús Castro, Eduardo José Pérez y Emilio , aparecen registrados al igual que aspectos de su vida personal a fin de acercar al hombre del personaje creado por el imaginario popular.

No hay comentarios: