domingo, 16 de enero de 2011

PLAN DE REFORESTACION DEL RIO TIRGUA LLEVARAN A CABO UNIVERSIDADES Y EJECUTIVO REGIONAL

Este domingo 16 de enero, el primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar se reunió en el salón de sesiones del Consejo Académico, con el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de la UNELLEZ San Carlos a fin de adelantar conversaciones relacionadas a la ejecución del Plan Regional de Reforestación del Río Tirgua.

La implementación del Plan preve capacitar a través de la Misión Árbol al voluntariado de las universidades, consejos comunales, planteles educativos, además del Ministerio del Ambiente, Deforsa, Conare, entre otros.

En su intervención, el gobernador Bolívar manifestó la necesidad de sembrar más de 100 mil árboles en la cuenca del río Tirgua, principal reservorio hidrográfico de la región, así como en diversos sectores de Tinaco y El Pao.

Por su parte, el Vicerrector Villavicencio, reiteró la disposición que tiene la universidad de incorporarse al Plan de Reforestación de la Cuenca del río Tirgua, al mismo tiempo, resaltó que serán retomados los proyectos sobre la creación del Jardín Agroecológico en la Parcela Experimental de Lagunitas, Municipio Ricaurte y el Parque Ecológico en áreas del Vicerrectorado de San Carlos.

Con relación al debate de la Ley de Educación Universitaria, ambas autoridades acordaron crear los escenarios dentro y fuera de las aulas, plazas, comunidades, instituciones y organismos para que se discutan los articulados a razón de una búsqueda colectiva por la universidad y el país.

1 comentario:

Eduardo González Pérez dijo...

Buenas tardes estimados amigos de Agenda Universitaria.

la fotografía que utilizaron del Rio Tirgua es de mi autoría, razón por la cual les pido que citen la fuente; el blog http://navegandoareasprotegidas.blogspot.com/2010/02/rio-tirguaparque-nacional-tirgua-del.html de donde scaron la imagen así como el nombre del fotógrafo Eduardo González, quien suscribe este comentario.

Pueden contactarme al o416-1423576 o por el correo andofotografiando@yahoo.com

En espera de su respuesta, me despido cordialmente