lunes, 10 de enero de 2011

PRESENCIA MEDIATICA FORTALECERA DEBATE SOBRE LEY DE UNIVERSIDADES


Lograr la mayor presencia en los medios de comunicación, ya sean de carácter públicos, privados e institucionales, constituye una vía para lograr que la universidad propicie una matriz de opinión favorable al debate sobre la Ley de Educación Universitaria.

Así lo expresaron a los periodistas de los medios regionales y nacionales, los profesores Ángel Emilio Deza, rector de la UNELLEZ y José Alberto Villavicencio, Vicerrector de San Carlos, en el marco de los actos conmemorativos a los 151 años de la muerte del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, realizados hoy lunes 10 de enero.

Señalaron las autoridades unellistas que es necesario crear los espacios de participación en donde los más diversos sectores discutan y reflexionen acerca de la universidad que se quiere y requiere en beneficio de la región y el país.

El papel de los medios de comunicación es fundamental en la divulgación y promoción de las ideas e inquietudes que profesores, estudiantes, empleados y obreros, tienen sobre la Ley de Universidades. Sus objetivos, contenidos y alcances, demandan escenarios que deben ser cubiertos por los universitarios con conocimiento e información a fin de orientar a la colectividad en el debate, manifestaron los portavoces.

En este esfuerzo informativo la universidad dispondrá de las diversas piezas comunicacionales que dispone e nivel de medios radiales, impresos, audiovisuales y electrónicos, en los Vicerrectorados de Barinas, Guanare, San Fernando de Apure y San Carlos, involucrando en esta búsqueda a la comunidad universitaria que se incorporará a las diferentes comisiones de transformación.

No hay comentarios: