miércoles, 5 de enero de 2011

CON ACTIVIDADES UNELLEZ REINICIA LABORES ACADEMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Este lunes 10 de enero se reinician las actividades académicas y administrativas en la UNELLEZ San Carlos, luego del período decembrino de navidad y año nuevo.

Las clases, tanto en el Vicerrectorado de San Carlos como en los Núcleos y Extensiones continuarán con normalidad el semestre y año académico, mientras el Subprograma ARSE suministra en los próximos días la información relacionada al llamado de preinscripciones e inscripciones para las carreras de régimen semestral.

Del mismo modo, este comienzo de actividades trae consigo el lunes 10 de enero, los actos conmemorativos a la muerte del epónimo de la universidad General Ezequiel Zamora.


En ocasión de los 151 años y en el marco del Día Nacional del Campesino, la universidad se incorpora a la programación del ejecutivo regional, Fundazamora y el Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar de Cojedes.

Con relación a los actos que se desarrollarán en el Vicerrectorado de San Carlos está previsto a las 7 de la mañana en la entrada prinicipal de la institución, el izamiento de la bandera nacional, la interpretación del himno nacional "Gloria al Bravo Pueblo", así como, los honores al epónimo por parte del Cuerpo de Bomberos y Bomberas Universitarios, y las respectivas ofrendas florales.

Seguidamente, a las 8 de la mañana en la Iglesia San Juan se llevará a efecto un acto litúrgico, luego, las ofrendas florales, y, posteriormente, la sesión solemne en la Casa Zamora. El Orador de Orden es el Diputado a la Asamblea Nacional Braulio Álvarez, su presentador será el primer mandatario regional Econ. Teodoro Bolívar. Entre las personalidades invitadas se cuenta al profesor Edgardo Ramírez, Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y las autoridades rectorales de la UNELLEZ.

A las 9 de la mañana se efectuarán los honores al busto del Valiente Ciudadano en la estatua ubicada en la autopista José Antonio Páez. La interpretación del himno de la Federación estará a cargo del cantautor cojedeño Leonardo Murga. La concentración contará con la presencia de las autoridades y comunidad unellista proveniente de Barinas, Portuguesa, Apure y Cojedes, respectivamente.

Simultánea a la concentración, el Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar iniciarán a las 9 de la mañana una caminata con sus instrumentos de trabajo, desde la sede regional del INTI hasta la plaza Bolívar de San Carlos en donde entregarán en el Palacio de Justicia un documento de denuncia contra el sicariato, la impunidad y el paramilitarismo de inmediato proseguirán a la Casa Zamora para sumarse a las ofrendas florales y a la sesión solemne.

Cabe destacar que el Frente Nacional de Campesinos y Pescadores Simón Bolívar rendirán homenaje póstumo al camarada dirigente campesino del Municipio Ricaurte, Félix Romero, mejor conocido como Condorito, quien fuera asesinado el pasado 18 de diciembre. Es de recordar que Romero era estudiante del 4to año de la carrera de Derecho de la UNELLEZ Municipalizada Ricaurte.

Otra de las actividades que marcan el reinicio laboral es el Campamento Socialista a realizarse en el Paraninfo de la UNELLEZ, bajo la coordinación del Abog. José Herrera, profesor de la carrera de Derecho. miembro de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Socialistas.

El evento es completamente gratis, se llevará a cabo los días 13, 14 y 15 de enero, con la participación de más de 500 personas de los estados Barinas, Carabobo, Guárico, Lara y Cojedes. Dentro de los ejes temáticos se abordarán al poder popular, cultura, juventud, eco socialismo, formación socio política, economía socio productiva, género y derechos humanos, comunicación e información, defensa integral y planificación.

La participación es abierta al colectivo universitario, consejos comunales, cooperativistas, empresas de producción social y toda quella personas interesada en aportar ideas y planteamientos en torno a los temas a tratar.

La invitación se extiende cordialmente a los profesores, estudiantes, empleados, obreros, egresados, jubilados y jubiladas, consejos comunales, cooperativas, sectores de educación y el colectivo en general para que participen en las actividades anteriormente señaladas.

No hay comentarios: