domingo, 16 de enero de 2011

MINISTRA DE EDUCACION UNIVERSITARIA AFIRMA QUE SE DARA UN GRAN DEBATE SOBRE LEU

14 Enero, 2011 AVN
ND.- La nueva ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, aseguró que la Ley de Educación Universitaria será debatida en todo el país. En su opinión, “el debate no sólo debe dar como resultado una ley”, pues consideró que “lo importante es lograr la transformación universitaria”.

La Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU), Yadira Córdova, informó que en todo el país se dará un gran debate sobre la Ley de Educación Universitaria (LEU).

“Nos comprometemos a que se lleve a cabo en todo el país un gran debate sobre la Ley de Educación Universitaria, en donde participen todos los sectores que hacen vida en las universidades: estudiantes, profesores, obreros, personal administrativo, así como el pueblo en su totalidad”, expresó en declaraciones al canal del Estado Venezolana de Televisión.

Explicó que su gestión estará centrada en crear condiciones que faciliten el debate sobre la LEU, sin olvidar las tareas ordinarias del ministerio.
“La gestión está centrada en crear condiciones para que se dé el debate universitario.

Un debate que sea enriquecedor para la conciencia del pueblo venezolano, en particular de los universitarios, para que ello nos permita llegar a tener elementos conceptuales, metodológicos y técnicos para hacer una nueva propuesta de ley, pero que también contenga propuestas del documento que fue vetado y al que luego se le levantó la sanción; queremos corregir las debilidades de ese proyecto”, explicó la ministra.

El pasado martes la Asamblea Nacional (AN), en su primera sesión ordinaria, levantó por unanimidad la sanción a la Ley de Educación Universitaria (LEU), que fue vetada por el Ejecutivo el pasado 4 de enero, luego de escuchar sugerencias, opiniones y críticas constructivas de algunos sectores universitarios que lo adversa de forma razonable.

La recién designada ministra de Educación Superior, Yadira Córdova, manifestó que a través del debate se va a lograr la gran aspiración metodológica que permita construir un sujeto político para la transformación universitaria.

“El debate no sólo debe dar como resultado una ley, la ley es un instrumento, es un medio. Lo importante es lograr la transformación universitaria que se va a conseguir cuando el pueblo se apropie de esa necesidad de transformación y le dé dirección al proceso transformador”, dijo.

Yadira Córdova fue designada este viernes ministra de Educación Superior, de acuerdo con la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 39.593, con fecha 13 de enero de 2011, que circuló este viernes.

A través del Decreto Presidencial número 7.994 se designa a Córdova, quien es la actual rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), como máxima autoridad de la cartera de Educación Universitaria, en reemplazo de Edgardo Ramírez.

Córdova ejerció la titularidad del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología entre los años 2003 y 2007.

Fue directora general de Formación Científica y Tecnológica de ese despacho y, posteriormente, fungió como viceministra de Planificación y Desarrollo en el mismo ministerio.

De igual manera, ocupó el cargo de asesora temporal de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

No hay comentarios: