viernes, 21 de enero de 2011

CONSTITUIDO CONSEJO UNIVERSITARIO REGIONAL

Con objetivos concretos y la articulación de esfuerzos encaminados a impulsar la transformación universitaria y la nueva Ley de Educación que rige el sector, este viernes 21 de enero, se constituyó el Consejo Regional Universitario con la participación de las universidades bolivarianas.

El acto se realizó en la sede rectoral de la Universidad Deportiva del Sur con la presencia de las máximas autoridades de esta casa de estudios profesores Vicente Jiménez, Rector; Yosmar Oliveros, Vicerrector Académico y Alí Valero, Vicerrector Administrativo.

Así mismo, pasaron a conformar el Consejo Universitario Regional, la UNELLEZ representada por el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área; Ing. Blanca Barrios, Decana de la UNEFA Cojedes; por la UNESR asistió la profesora Yelitza Torres, Subdirectora Académica; Misión Sucre con los profesores Nelly Castillo, Coordinadora Regional y los profesores Argenis Díaz, Coordinador de la Misión Sucre Eje 1 y Luis Bravo, Coordinador del Eje 2, además de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

Dentro de los objetivos que, en una primera etapa, regirán el Consejo Universitario Regional se encuentran detectar las debilidades y fortalezas de las universidades bolivarianas a fin de direccionar planes y estrategias que permitan adecuar sus funciones de docencia, investigación, extensión a las necesidades de la región y el país, en el contexto de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Plan Nacional Simón Bolívar, Ley Orgánica de Educación y Proyecto Alma Máter.

Un segundo objetivo encamina las acciones hacia el aprovechamiento integral de los recursos presupuestarios, técnicos, humanos y de infraestructura que contribuyan a la conformación de una red universitaria, en donde los servicios estudiantiles, tales como transporte, comedor, biblioteca, sean de uso colectivo entre las universidades.

En materia de investigación y generación de conocimientos científicos técnicos pertinentes, el Consejo Universitario Regional propiciará el intercambio de docentes investigadores, equipos, tecnologías y recursos a través de proyectos productivos y líneas de investigación que respondan a problemas del entorno.

La uniformidad del currículo y unificación de carreras, la accesibilidad a la educación universitaria, el trabajo voluntario, así como el establecimiento de relaciones dialógicas con los consejos comunales y el empoderamiento del poder popular en aras de una educación popular emancipadora y liberadora, constituyen objetivos fundamentales a lograr por el Consejo Universitario Regional.

No hay comentarios: