martes, 25 de enero de 2011

RECEPCION DE TRABAJOS PARA REVISTAS MEMORALIA Y AGROLLANIA

Hasta el viernes 15 de abril estará abierta la recepción de los trabajos que serán publicados en las revistas de la UNELLEZ San Carlos, "Memoralia" y "Agrollanía", correspondientes al año 2011.

El profesor Duglas Moreno, editor de ambas publicaciones, informó que el pasado 29 de noviembre se reunieron los profesores Gerardo Molina, Coordinador de Investigación; Llelysmar Crespo, Coordinadora de Postgrado; Isaías Medina López, director de Memoralia y Juan Fernández Molina, director de Agrollanía, con el objeto de definir acuerdos en torno a la vigencia y permanencia de las publicaciones, así como lo relacionado a presupuesto y normativas.

Agregó el profesor Moreno que los resultados de la reunión permitieron, por un lado, garantizar los recursos económicos para asegurar la publicación de las revistas arbitradas y reconocidas por sus aportes en el campo humanístico y científico, tanto en el país como en el exterior.
Por el otro lado, se acordó incrementar a tres la cantidad de tesis de postgrado del Vicerrectorado a ser publicadas en cada revista, dándole prioridad a las tesis con mención publicación. Así mismo, se contempló que cada trabajo de investigación, ensayo o comunicación científica no sobrepasará las 10 páginas, en tal sentido, deberá ajustarse a las normas que rigen en estas publicaciones.
Añadió el profesor Moreno que la publicación para cada autor unellista y de otras universidades, no tendrá carácter anual, es decir, deberá esperar un año para enviar su nueva contribución en cualquiera de sus modalidades o tipología discursiva.
De la misma manera, segarantizará que los trabajos de investiagción del Vicerrectorado de San Carlos concluidos en lso años 2009 y 2010 se publiquen en la edición 2011 de ambas revistas, finalmente manifestó el profesor Moreno.

No hay comentarios: