martes, 25 de enero de 2011

UNELLEZ SAN CARLOS INSTALARA COMISIONES PARA TRANSFORMACION Y DEBATE DE LA LEU

Este miércoles 26 de enero a las 2 de la tarde en el Salón de Usos Múltiples del Vicerrectorado de San Carlos, se hará la instalación formal de las diferentes comisiones que estudiarán y articularán acciones para la Transformación Universitaria y Ley de Eduacción Universitaria.

La decisión fue tomada el pasado jueves 20 de enero en reunión extraordinaria de Consejo Académico, según informó el profesor José Alberto Villavicencio, Vicerrector de área.

Señaló el portavoz que las comisiones inicialmente estarán conformadas por los jefes de programas académicos, jefes de subprogramas, coordinadores académicos y administrativos, así como, los coordinadores y coordinadoras de la Municipalización, representantes de las organizaciones estudiantiles, además de representantes gremiales, jubilados y egresados.

Una vez definidos los objetivos y áreas temáticas, de acuerdo a papeles de trabajo previamente elaborados y lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, se procederá a ampliar la participación de la comunidad universitaria en las comisiones a fin de elevar la propuesta de Transformación Universitaria y Ley de Educación Universitaria ante el Consejo Directivo.

El esfuerzo, prosiguió el profesor Villavicencio, permitirá la discusión colectiva de ambos instrumentos necesarios para la construcción de la nueva universidad, siendo entonces una oportunidad que tiene el Vicerrectorado de San Carlos de hacer su aporte.

En este sentido, aprovechó para reiterar la convocatoria de incorporación en la disución y debate de profesores, estudiantes, empleados, obreros, egresados y jubilados, sind ejar fuera del escenario a los consejo comunales.

No hay comentarios: