martes, 2 de marzo de 2010

CAMBIOS Y MEJORAS SE REALIZAN EN EL PARANINFO UNELLEZ

Constituye uno de los patrimonios más valiosos que tiene la universidad. Sus 475 butacas han servido de escenario para la celebración de actos académicos no sólo de la UNELLEZ, sino también de instituciones como la UPEL, UNSR, UBV, Misión Ribas, Misión Sucre, sin dejar de mencionar a los planteles educativos.

De igual manera, organismos del gobierno nacional, regional y municipal, han utilizado sus instalaciones a fin de efectuar cursos, talleres, seminarios.

Se trata del Paraninfo de la UNELLEZ, una infraestructura con más de 23 años de funcionamiento ininterrumpido que debido a su continuo uso ha venido deteriorándose.

Ante esta situación el Vicerrector de área, profesor Freddy La Cruz, ha girado instrucciones para que se suspenda el préstamo y alquiler del Paraninfo hasta el mes de mayo, cuando culminen los trabajos que se iniciaron el pasado 22 de febrero.

En esta misión de preservar tan valiosa infraestructura trabajan arduamente la Ing. Erianna Villa y la TSU Fabiola Villegas, aunado al personal de servicios generales.

Los cambios y mejoras emprendidos incluyen la remoción de la alfombra en piso y paredes, reparación de butacas, remoción del piso de vinil, remoción de rodapiés de madera, revestimiento de piso, escalones y paredes con alfombra de alto tráfico, reparación de piso con mortero de cemento, todo ello con un presupuesto de 255.376 bolívares fuertes.

Sin embargo, pese a este esfuerzo humano y económico que hace la universidad, es importante el resguardo de sus espacios internos y externos por parte de la comunidad universitaria y colectivo en general que lo visita y utiliza con diversos fines. Una vez recuperado el Paraninfo, todos seremos corresponsables en su buen cuidado y mantenimiento. De allí que la concientización sea una necesidad para prolongar en el tiempo este patrimonio unellista y cojedeño.

No hay comentarios: