viernes, 26 de marzo de 2010

PAGO DE DIVIDENDOS DE LA CAJA DE AHORROS CAYPUEZ


A los asociados y asociadas del Vicerrectorado de San Carlos les correspondió el lunes 22 de marzo conocer el Informe de Gestión 2009 en la reunión con la Lcda. Zulma Franco de Superlano, presidenta de la Caja de Ahorros y Préstamos del Personal Docente, de Investigación y Administrativo de la UNELLEZ, CAYPUEZ.
La convocatoria se extendió a los demás Vicerrectorados de esta casa de estudios con el fin de exponer los logros alcanzados durante el año de gestión, contenidos en la memoria y cuenta del Consejo de Administración, así mismo, fue dado a conocer el Informe de Auditoría externa del ejercicio económico 2009, el informe del Consejo de Vigilancia y el reparto de dividendos.
La Lcda Franco de Superlano, estuvo acompañada por la Lcda. Aura Ángel, Tesorera de CAYPUEZ y Elma Villa, Vocal Principal, aunado a los delegados y delegadas Carlos Rodríguez, Daniel Tovar, Escaida Castillo, Dilia Pérez, Yulma Alejo y Luis Rivero.
En su intervención la Lcda. Franco de Superlano indicó que el año 2009 representó un reto para CAYPUEZ debido a los pronósticos poco alentadores, sin embargo, se realizó una proyección de toda la operatividad que permitió diseñar estrategias para el manejo financiero a fin de atender oportunamente las necesidades de los mil 656 asociados y asociadas.
Destacó que uno de los aciertos de CAYPUEZ ha sido, sin lugar a dudas, la Proveeduría, por cuanto fortaleció el patrimonio de la Caja con la compra de electrodomésticos y equipos de tecnología que pueden ser adquiridos a través de créditos. Resaltó que esta inversión se revalorizó dado el proceso inflacionario.
Por otro lado, informó la ejecución de todo el presupuesto de inversión en la liquidación de los préstamos de vivienda, vehículo y preferencial, además de lo asignado a las diferentes modalidades de préstamos ordinarios.
La mayor utilidad que se obtiene al final del ejercicio, no son los dividendos, sino el haber contado con una organización que entiene el verdadero rol social de la Caja de Ahorros, sensibilizando sus políticas en aras de brindar calidad, atención y oportunidad en los requerimientos de los asociados, dijo enfáticamente la presidenta de CAYPUEZ.

No hay comentarios: