miércoles, 24 de marzo de 2010

LABORATORIO CLINICO UNIVERSITARIO ATIENDE A MÁS DE 3 MIL PERSONAS


El servicio que se viene prestando no sólo a la comunidad universitaria sino también a la colectividad en general, arroja como resultados satisfactorios que más de 3 mil personas han sido atendidas en el Laboratorio Clínico Universitario "Dr. Rafael Rangel" de la UNELLEZ San Carlos.

Esta dependencia que recientemente arribó a su primer año de labores ininterrumpidas, se ha convertida en una verdadera respuesta a las necesidades de realizarse exámenes de laboratorio sin costo económico alguno y garantizada confiabilidad.

La Lic. Yusleidy Cardoza, Coordina el Laboratorio que funciona en el pabellón 8 del Vice Rectorado de San Carlos, desde su creación en febrero del año 2009.
Gracias al aporte de CANTV y la UNELLEZ esta iniciativa logró materializarse.

Los interesados e interesadas en efectuarse exámenes de laboratorio deben llegar en ayunas, de lunes a jueves de 7 a 8 de la mañana. Los días viernes se realizan pruebas especiales.

Entre los exámenes que pueden solicitar, previa referencia médica, se encuentran hematología, glicemia, urea, creatinina, colesterol, triglicéridos, ácido úrico, TGO 10, TGP, proteínas totales, calcio, fósforo, sodio, potasio, HDL, amilasa, cloro, deshidrogenosa láctica, hierro, bilirrubina total y fraccionada.

En cuanto a las pruebas especiales, el Laboratorio presta servicios en T3 total Elisa, T3 libre Elisa, T4 Total, TSH, toxo IGM, LH, FSH, antígeno prostático libre, antígeno prostático total, prolactina, hepatitis B, hepatitis C, hepatitis B antígeno, phrolactina, hepatitis A IGM, syphilis total, H pylory IGG y H pylory IGM.
Para la UNELLEZ y los unellistas, la puesta en marcha del Laboratorio Clínico Universitario "Dr. Rafael Rangel", constituye un valioso apoyo de la universidad a la comunidad extrauniversitaria, destacando la importancia de promover una salud integral y la suma de esfuerzos colectivos.

No hay comentarios: