viernes, 12 de marzo de 2010

AGUAS DE COJEDES REALIZA ESTUDIO GEOFISICO PARA DETERMINAR POZOS DE AGUA EN LA UNELLEZ

Como un efectivo enalce interinstitucional y en vista de la necesidad de agua en la universidad, la empresa Aguas de Cojedes realizó un estudio de factibilidad de agua subterránea en diversos puntos del Vicerrectorado de la UNELLEZ San Carlos, para determinar la profundidad del pozo y el caudal de agua que producirá.

El Vicerrector de área, profesor Freddy La Cruz Alvarado de manera conjunta con el Ing. William La Cruz, director de Aguas de Cojedes, han sumado recursos y equipos con miras a resolver el grave problema de suministro de agua en la universidad.

El estudio geofísico fue realizado el viernes 12 de marzo en los puntos ubicados tanto en las adyacencias a la estación pluviométrica, cerca del cafetín universitario como en el área de prácticas de Topografía.

Su ejecución estuvo a cargo de los ingenieros Orlando Rujano, Milton Olivero y Wilmer Puente, además del Ingeniero Geofísico Carlos Pacheco.

Se estima que el venidero miércoles 17, una vez obtenidos los resultados del estudio geofísico, se proceda a la perforación del pozo correspondiente al punto que potencialmente suministre agua.

Los ingenieros de Aguas de Cojedes emplearon un equipo de receptividad conformado por una fuente de poder, un mino voltímetro, entre otros, a fin de calcular el voltaje y corriente para luego aplicar la Ley de Ohm que va a medir la receptividad de penetración del subsuelo en profundidad, en consecuencia, los resultados determinarán la formación geológica del subsuelo.

No hay comentarios: