sábado, 6 de marzo de 2010

UNELLEZ PARTICIPARA EN JORNADAS DE PROMOCION EN EL MARCO DE FAICO 2010



Con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), entre el 10 y 14 de marzo se realizará en el Autódromo Internacional de San Carlos la primera Feria Agroindustrial Cojedes, que reunirá a sectores de producción, industria, turismo, minería y biodiversidad, con el objeto de impulsar actividades que generen ingresos en esta región llanera.

Mejor conocida por sus siglas FAICO, la Feria Agroindustrial Cojedes busca conjuntamente con la empresa pública y privada promocionar al estado como fuente de inversión, sin dejar de vincular a las universidades en esta importante iniciativa.


En el marco de las ferias se efectuará en el Centro Integral de Atención al Atleta, CIAAT, las Jornadas de Promoción que se inician el miércoles 10 de marzo con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales en las áreas de piscicultura, exportación de frutas y hortalizas. Seguidamente, el día jueves 9, se llevarán a cabo las jornadas con los entes financieros públicos y privados y, finalmente, el viernes 11, está programada la jornada de turismo.

En el caso específico de las universidades, tendrán los roles de visibilizar los proyectos en las áreas agrícolas y agroindustriales que vienen desarrollando y que tienen impacto en la región, además de asesorar en materia de elaboración de proyectos a los consejos comunales y entes que lo requieran a fin de maximizar el potencial cojedeño.

Faico es una fundación que trabaja con la Dirección de Planificación del estado, la Dirección de
Desarrollo Económico y el Fondo de Turismo de Cojedes. "Es la oportunidad para mostrar una vitrina del estado Cojedes en función de la inversión de las potencialidades", dijo la primera dama del estado Cojedes, Loydi Herrera de Bolívar.

La Feria Agroindustrial Cojedes se resaltará la riqueza en biodiversidad que permite el desarrollo del bioturismo como alternativa sumamente atractiva para otros países.
Igualmente, se expondrá el sector agroindustrial, como una ventana para el desarrollo del área avícola, por ser una de las primeras regiones que cuenta con el mayor observatorio de aves. Expresó por su lado, Héctor Cardozo, Coordinador de Publicidad y Mercadeo de FAICO.

Faico es una feria de inversión a través del contacto directo.

No hay comentarios: