martes, 2 de marzo de 2010

ESTUDIANTES DE DERECHO VISITARON SEDE EN BARINAS Y GUANARE

Conocer la historia de la universidad, sus instalaciones y potencialidades con la intención de fortalecer el sentido de pertinencia institucional fue el objetivo de la visita que los estudiantes de 2do año, sección 2 de la carrera de Derecho, realizaron por las sedes de la UNELLEZ Barinas y Guanare, el viernes 26 de los corrientes. La actividad extracurricular formó parte del Eje Transversal Proyección Institucional que facilita la Lcda. Pilar Guerra.

El cronista de la UNELLEZ Dr. Livio Muñoz Oraá, fue el encargado de relatar los aspectos relacionados a la creación de la universidad, visión, misión y objetivos originarios, sus fundadores, los decretos que formalizaron en 1975 la puesta en marcha de esta casa de estudios, así como la polémica entorno a la ubicación del rectorado en Guanare. Por su parte, el Lic. Giovanni Delgado, Jefe de Protocolo, explicó el recorrido por el Jardín Botánico, el parque Zoológico, los cubículos de las organizaciones estudiantiles que anteriormente eran caballerizas dado que los espacios en donde funciona la UNELLEZ Barinas fue inicialmente un hotel turístico, entre otros.

En el Vicerrectorado de Producción Agrícola, en Guanare, la Lcda. Mercedes Cuevas, Jefe de Relaciones Públicas, junto a su asistente Olga Marchán, informaron acerca de la creación, los fundadores, carreras que se imparten, el Museo de Ciencias Naturales con una muestra de más de 50 mil especies registradas y catalogadas, considerada como la colección de peces de agua dulce más grande de Venezuela y segunda de Latinoamérica, se recorrió el Biocentro institución científica que será inaugurada el 4 de marzo y albergará el Museo de Ciencias, el Centro Cartográfico, el Herbario de Portuguesa, dos aulas múltiples, Museo de los Niños, la Fundación para el desarrollo de la UNELLEZ, además de las Unidades de Producción en donde se encuentra el Zoocriadore de caimanes del Orinoco, los cuales se liberan.

No hay comentarios: