viernes, 5 de marzo de 2010

PROFESORES QUE FACILITAN EJES TRANSVERSALES SE REUNIRAN EL 9 DE MARZO

El martes 9 de marzo a la 1 de la tarde en el Programa Ciencias Sociales, se acordó la reunión con los profesores y profesoras que imparten los diferentes subproyectos como Ejes Transversales.

El profesor Enoc Castillo, jefe del referido programa académico, señaló que el objetivo de la convocatoria es definir criterios en torno a los contenidos, evaluaciones, estrategias de aprendizaje y actividades que permitan fortalecer los procesos de formación de los estudiantes.

En este sentido, los profesores y profesoras deben participar con propuestas y planteamientos que sumen esfuerzos en beneficio de la comunidad estudiantil y la universidad.

Con relación a la reunión efectuada el pasado jueves 4 de marzo, en el Salón de Usos Múltiples, tanto con los profesores de Derecho como de las carreras de Licenciatura en Contaduría Pública y Administración, el profesor Castillo, resaltó la nutrida asistencia de docentes, lo cual demostró el nivel de compromiso y responsabilidad asumida, indicador importante para la consolidación de las carreras.

Destacó el portavoz que en la reunión con los profesores y profesoras de Derecho, se evaluó el año y medio transcurrido desde septiembre a febrero, en cuanto a horarios de entrada y salida de clases, control de asistencia de los estudiantes y profesores.

Otro de los aspectos de la reunión abordó la aplicación de los reglamentos de los estudiantes previa difusión y divulgación entre los estudiantes, se suministró la lista oficial de estudiantes por año y secciones con ka intención de facilitar información al Subprograma ARSE.

De igual manera, el profesor Castillo informó que en el Programa Ciencias del Agro y Mar y el programa Ciencias Sociales habrá una oficina de atención, en donde los estudiantes y profesores podrán exponer inquietudes y demandas a fin de optimizar la capacidad de respuesta de la universidad ante las solicitudes.

Así mismo, en la reunión señaló que la profesora Anabella Arvelo será el enlace entre las autoridades y profesores para el desarrollo y ejecución de actividades extracurriculares, tales como seminarios, talleres, jornadas.

En sus palabras, el profesor Castillo destacó la tríada Autoridades, Estudiantes, Profesores.
Dijo que una necesaria vinculación dialógica de estos tres elementos, contribuirá indudablemente a sumar esfuerzos y trabajo, como satisfacción del deber cumplido.

Exhortó a los profesores y profesoras a desempeñar con éxito la responsabilidad sagrada de formar al talento humano que administrará justicia, de allí que el compromiso académico trascienda los contenidos programáticos y se constituya en el sustento moral y ético de los futuros profesionales del Derecho que egresen de la UNELLEZ.

En cuanto a los profesores y profesoras de las carreras de Licenciatura en Contaduría Pública y Administración, el profesor Castillo reiteró el agradecimiento y el compromiso de trabajar mancomunadamente durante el semestre académico 2009-II que recién finalizó. Igualmente, les informó acerca del comienzo del nuevo semestre el 15 de marzo y la distribución de carga académica.

No hay comentarios: